_
_
_
_
_

Así te discrimina Tinder si tienes más de 30 años

Pierde la batalla en los juzgados por su plan de suscripciones discriminatorio

Tinder

No cabe duda de que Tinder es una de las aplicaciones de “ligoteo” más populares en los dispositivos móviles, y esta popularidad ha hecho que no pase desapercibida una sentencia en su contra emitida por un juzgado de California. Ya que el denunciante recriminaba a la app de citas que sus planes de suscripción son discriminatorios en base a la edad del usuario. En la actualidad, mientras que los usuarios menores de 30 años pagan 9,99 dólares de suscripción en Tinder, los mayores de 30 años deben pagar 19,99 dólares por los mismos servicios que las suscripciones más baratas.

Viola los derechos civiles

Según la sentencia, es discriminatorio que un usuario deba pagar más dinero por el simple hecho de ser mayor que otros participantes dentro de la app.

Interfaz de Tinder
Interfaz de Tinder

Según la sentencia “Algunos consumidores más mayores tienen un presupuesto más limitado y están menos dispuestos a pagar más que el grupo de los jóvenes. De esta manera concluimos que el modelo de fijación de precios es discriminatorio y viola la Ley de Derechos Civiles de California. Ya que utiliza una generalización arbitraria basada en los ingresos de los usuarios mayores cobrándoles más que los usuarios más jóvenes”.

Más información

Archivado En

_
_