_
_
_
_
_

Bankinter sacará a Bolsa una socimi con hoteles de 4 y 5 estrellas

Para clientes de banca privada que quieran invertir a partir de 200.000 euros Se está convirtiendo en una alternativa ante los bajos tipos de interés

Una oficina de Bankinter
Una oficina de BankinterPablo Monge

Esta socimi nacerá con un capital próximo a 200 millones de euros invertidos en una selección de hoteles, 65 % vacacionales y el resto urbanos, entre los que figuran algunos operados por cadenas de renombre como Marriot o Meliá, según han informado hoy a Efe fuentes próximas

al proyecto.

Durante las últimas semanas, Bankinter se ha encargado de elegir los hoteles, todos ellos operativos, para poder ofrecer un dividendo anual próximo al 5 % anual a todos los accionistas de la socimi, que saldría a cotizar en el MAB, el segmento de la bolsa ideado para las pymes.

Los principales accionistas serán clientes de banca privada de Bankinter, quienes se han comprometido ya a aportar el próximo 18 de enero unos 120 millones de euros al proyecto.

La inversión mínima por cliente será de 200.000 euros, con un máximo del 15% de su patrimonio financiero.

Pero además, otros inversores, entre los que se encuentra el propio Bankinter, el gestor de la socimi e inversores institucionales, pondrán al menos 60 millones más.

La idea es que el banco dirigido por María Dolores Dancausa participe con 18 millones de euros y el gestor de la socimi, GMA, con 9 millones, por lo que ambos tendrán una participación minoritaria en la sociedad pero suficiente para estar representados en su consejo de administración.

A diferencia de otras socimis, el vehículo de inversión ideado por Bankinter tiene un plazo de desinversión de 7 años, aunque el banco se reserva la posibilidad de ampliar su vida.

Esta socimi no es la primera lanzada por la entidad financiera, ya que el pasado febrero puso en el mercado Ores junto con la compañía Sonae Sierra, que invierte en activos comerciales como locales o grandes superficies comerciales, en España y Portugal.

Más información

Archivado En

_
_