_
_
_
_
_

El fondo inmobiliario del Banco de Baviera invertirá 350 millones en España

Este martes anunció la primera adquisición, la del centro comercial Terrassa Plaça Real I.S. destinará 80 millones al año a compras en nuestro país

Centro comercial Terrassa Plaça.
Centro comercial Terrassa Plaça.
Alfonso Simón Ruiz

El grupo alemán Real I.S. vuelve con fuerza a España. El brazo inversor inmobiliario del banco alemán BayernLB, la entidad financiera pública del Estado de Baviera, ha decidido destinar alrededor de 350 millones de euros para el mercado inmobiliario español. Durante los próximos ejercicios dedicará alrededor de 80 millones anualmente a compras en nuestro país. Este martes anunció la primera adquisición, la del centro comercial Terrassa Plaça (Barcelona).

Este fondo es un gigante que gestiona activos por más de 7.500 millones de euros. Tiene una trayectoria de más de 25 años. Ya entró en el mercado español en el año 2000 e invirtió hasta 2007, cuando acabó el ciclo alcista del sector. Está participado también minoritariamente por Sparkassen-Finanzgruppe (el grupo financiero alemán que agrupa a las cajas de ahorro alemanas).

Real I.S. ha creado una filial en España y ha adquirido el centro comercial Terrassa Plaça, a través de un vehículo de inversión en activos inmobiliarios llamado Real I.S. BGV VII Europa. Con esta compra, pone en marcha su regreso al mercado español.

El vendedor del centro comercial, que abrió sus puertas a finales de octubre de este año, es el grupo promotor Citygrove. Ambas partes han acordado mantener la confidencialidad sobre el precio de la transacción.

“A través de la compra del centro comercial en Terrassa y la creación de una filial propia en Madrid, Real I.S. continua con su expansión en Europa”, aseguró en un comunicado Georg Jewgrafow, presidente del consejo de administración de Real I.S. “Junto a la reciente apertura de una nueva filial en Ámsterdam, Real I.S., ya tiene presencia en cinco países europeos, aparte de Alemania, Francia y Luxemburgo”, explicó. El complejo adquirido en Barcelona tiene una superficie comercial de cerca de 29.500 metros cuadrados y en torno a 1.000 plazas de aparcamiento. Aparte del centro comercial, dispone de un hipermercado Carrefour.

Real I.S. ha sido asesorado en esta operación por la consultora inmobiliaria Savills, el despacho Monereo Meyer Marinel-Lo Abogados y la firma de servicios BDO.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Alfonso Simón Ruiz
Graduado en Economía y máster de Periodismo UAM / EL País. En Cinco Días desde 2007. Redactor especializado en información empresarial, especialmente sobre el mercado inmobiliario, operaciones urbanísticas y, también, sobre la industria farmacéutica y compañías sanitarias.

Archivado En

_
_