_
_
_
_
_

La banca inunda el Black Friday con dinero barato masivo

Santander pone a disposición de sus clientes 60.000 millones en préstamos preconcedidos ING, Bankia, BBVA y Cofidis ofrecen descuentos en las tasas de interés para créditos de todo tipo

Préstamos al consumo Black Friday
Belén Trincado / Cinco Días

Las grandes entidades financieras inundan con dinero barato el Black Friday, la jornada de descuentos que sirve de antesala a la campaña de Navidad. El banco Santander lanzó ayer una promoción que pone a disposición de sus clientes 60.000 millones de euros en préstamos preconcedidos. Cofidis, Bankia, ING y BBVA ofrecen importantes descuentos en las tasas de interés de créditos para todo tipo de finalidades, como estudios o coches. La financiación servirá para fidelizar a sus clientes e incentivar el frenesí de consumo de fin de año.

Cada hogar español gastará, de media, 633 euros durante las Navidades, un 3% más que el año pasado, impulsados por el optimismo económico, según datos de la consultora Deloitte. La banca busca aprovechar esta oportunidad para colocar productos financieros a nuevos clientes y fidelizar a los habituales. "Nos sumamos con la idea de recompensar la lealtad y ofrecer unas condiciones de financiación muy ventajosas", aseguró Carolina de la Calzada, directora de marketing de Cofidis.

Más información
Black Friday: consejos para comprar con éxito y no caer en los 'chollos trampa'
Sin titulo
Xiaomi España ofrecerá móviles a 1 euro durante el Black Friday
El comercio se juega un tercio de las Navidades en el Black Friday

Cofidis, por ejemplo, ofrecerá dinero barato a sus clientes durante el Black Friday. La entidad financiera bonificará su Crédito Proyecto (préstamo personal para la financiación de proyectos), entre el 24 y 27 de noviembre, con un tipo de interés del 4,95% TIN, frente al mínimo habitual del 5,95%.

Cajamar ha lanzado un crédito por un importe de  300 a 3.000 euros con un plazo de devolución de hasta 12 meses y un tipo de interés del 0%. La entidad, que ofrece el préstamo a través de Cajamar Consumo (GCC Consumo), propiedad de Cetelem y de la cooperativa, cobra un 3% por la amortización. Así, para 3.000 euros a 12 meses, la Tasa Anual Equivalente (TAE) es del 5,8%; cuanto más bajo sea el importe y el plazo, mayor será la TAE. El tipo de interés nominal (TIN) habitual del préstamo personal, que en este caso es a partir de 15.000 euros, es del 6,95%.  

Aunque el Black Friday se celebra desde la medianoche, muchas ofertas han estado disponibles a lo largo de toda la semana. ING, por ejemplo, se ha adelantado con una rebaja en la tasa de interés de su Crédito Naranja. Así, tanto clientes como no clientes pueden solicitar un importe de entre 3.000 y 60.000 euros con un interés del 4,95%, una tasa más baja que el 5,95% que suele cobrar la entidad por este producto. El plazo máximo de devolución, en función de la cantidad solicitada, es de 84 meses.

El BBVA también lanzó una promoción en sus préstamos personales de entre 3.000 y 75.000 euros. La oferta, destinada solo a sus clientes, debe contratarse por la página web. Las condiciones de los préstamos varían según los ingresos de quien los contrate, con tasas a partir del 6,95% TIN fijo y un TAE del 7,18%. No cuenta con comisiones de apertura o estudio, pero sí de cancelación: del 0,5% si quedan menos de 12 meses; del 1% si falta más de un año para terminar de pagar. El periodo de amortización va de 2 a 10 años.

Bankia, por su parte, ofrece prestamos bonificados a 2,5 millones de clientes por un importe máximo de 30.000 euros. Estos deberán pagarse antes de tres años, aunque este periodo puede aumentar hasta los 96 meses cuando se destine el dinero a la compra de un vehículo. En cualquier caso, el interés será inferior al 9% TAE. La promoción se completa con una tarjeta flexible que permite a 300.000 clientes establecer la cuota fija que elijan y pagar a crédito entre el 4% y el 30% del límite mensual.

Para competir con los grandes jugadores del mercado, Bigbank ofrece una promoción agresiva durante el Black Friday. La entidad digital especializada en créditos personales bonifica los tipos de interés de todos sus préstamos. La firma reduce hasta el 2,99% TIN la tasa para los nuevos clientes que contraten un préstamo el 24 de noviembre. La promoción está disponible para todos los productos que ofrece Bigbank.

Préstamos con tarjeta

El 54% de los españoles aprovechará las ofertas de Black Friday para adelantar sus compras navideñas, según un estudio realizado por American Express. Aquellos que compren durante esta jornada gastarán, de media, un tercio de su presupuesto para las Navidades.

Con este panorama, el banco Santander bonificará con el 20% las compras aplazadas con tarjeta de crédito hasta un máximo de 40 euros entre hoy y el lunes, fecha que coincide con el Cyber Monday.

Pero el beneficio no se extiende a todos los consumidores de manera automática. Los clientes deberán apuntarse a través de la aplicación o de la banca digital y comprar en tiendas online o por medio del teléfono móvil mediante Apple Pay o Samsung Pay.

Santander, por su parte, pone a disposición de sus clientes unos 60.000 millones de euros en préstamos preconcedidos. El plazo máximo de amortización será de ocho años y los préstamos tendrán un TAE a partir del 5,75%, con una comisión de apertura desde el 1,5%.

Asimismo, los clientes de la cuenta 1,2,3 Smart podrán acceder a préstamos con un tipo al 0% y una comisión de apertura desde 10 euros, en función del importe y del plazo.

Bankinter también se suma al aluvión crediticio de fin de año. La entidad ofrece (solo a clientes predeterminados) préstamos preautorizados sin intereses de entre 1.000 y 5.000 euros para las compras realizadas hasta el lunes 26 de noviembre. También premiará a 100 de sus clientes en un sorteo con la devolución, sin límite, del dinero de las adquisiciones que hayan realizado con su tarjeta de crédito durante la semana del 20 al 26 de noviembre.

En la misma línea, CaixaBank ofrece una devolución del 10% de todas las compras realizadas entre el 20 y el 27 de noviembre con sus tarjetas de crédito a través de CaixaBank Pay, aunque limita la devolución a un máximo de 20 euros por cliente.

Además, sorteará iPhones 8, patinetes eléctricos , televisores y tabletas Samsung entre los usuarios de sus tarjetas de crédito Visa&Go y Visa Gold. Son premios muy codiciados entre los adeptos al Black Friday.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_