_
_
_
_
_

Lyft estudia salir a Bolsa tras la inversión de Alphabet

La compañía acaba de anunciar una ronda de financiación de 1.000 millones de dólares Es el principal competidor de Uber en EE UU

Aplicación de Lyft en un móvil.
Aplicación de Lyft en un móvil. AP

La empresa de transportes Lyft está estudiando la posibilidad de empezar a cotizar en Wall Street en medio de la lucha que mantiene con su rival Uber, según publica hoy The New York Times.

Lyft, que acaba de anunciar que ha recibido una inyección de capital de 1.000 millones de dólares del gigante tecnológico Google, ya ha mantenido conversaciones con bancos de inversión sobre una posible salida a bolsa el próximo año, según el Times.

La empresa todavía no ha decidido cuál sería el banco que lidere una posible oferta pública inicial (OPI) de venta de acciones para empezar a cotizar en Wall Street, según dos fuentes que están al tanto de esas conversaciones consultadas por el diario neoyorquino.

Lyft, que tiene su sede en California, fue fundada en 2012 y al igual que Uber se ha encontrado con obstáculos en algunas ciudades, aunque en otras como Nueva York ha llegado a acuerdos con las autoridades para asegurarse que opera dentro de la legalidad.

En medio de esas conversaciones que aún son confidenciales, según el Times, la compañía anunció ayer que Google invertirá en Lyft unos 1.000 millones de dólares, lo que eleva su valoración a unos 11.000 millones de dólares.

La inyección de capital se hará a través de CapitalIG, propiedad del gigante Alphabet, la casa matriz de Google, y uno de sus socios, David Lawee, pasará a contar con un asiento en el consejo de administración de Lyft.

"Menos de un 0,5% de las millas que se recorren en Estados Unidos son a través de servicios de transporte compartido, lo que significa una enorme oportunidad", dijo el presidente de Lyft, John Zimmer, al anunciar la inversión de Google.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_