_
_
_
_
_

Canal de comunicación directo para denunciar trabas al emprendimiento

Pymes y autónomos dispondrán de jornadas en las que trasladar a la Administración sus problemas y soluciones, relacionados con posibles trabas al emprendimiento.

Las pymes y autónomos de nuestro país contarán con una nueva alternativa para comunicarse directamente con la administración. El objetivo de la medida es que los emprendedores puedan trasladar las trabas que detectan una vez que desarrollan sus actividades. También establecer posibles soluciones a tales problemáticas.

Para ello, esta previsto que se realicen unas jornadas, aun sin fecha, que servirán para materializar tales objetivos. Prueba de ello son los convenios firmados por el Ministerio de Hacienda y Función Pública con CEOE, Cepyme, Cámara de Comercio de España, Federación Española de Empresarios y Trabajadores Autónomos (ATA) y el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi).

Estas organizaciones consideran que la reducción de cargas administrativas permite elevar progresivamente la calidad de los servicios públicos que se prestan a la ciudadanía y a las empresas y es algo clave para mejorar la competitividad empresarial y el crecimiento económico.

En concreto, y para identificar estos obstáculos y concretar las propuestas, se desarrollarán jornadas con los interesados en distintos puntos de la geografía española. En ellas, los afectados tendrán oportunidad de trasladar directamente a la Administración cuáles son las barreras más importantes que encuentran y sus propuestas de solución.

El resultado de la colaboración entre la Administración General del Estado y las organizaciones empresariales y sociales se remonta a 2008 y desde entonces se han podido analizar 912 propuestas presentadas en los diferentes convenios. Un número importante de ellas, hasta 447, se han incluido en una decena de Acuerdos de Consejo de Ministros, habiendo sido posible su implantación en el marco normativo y administrativo.

A esto hay que añadir que en base al Plan de simplificación administrativa y de reducción de cargas, cada Ministerio identifica anualmente los procedimientos de su ámbito ministerial objeto de simplificación y, en su caso, eleva sus propuestas.

Más información

Archivado En

_
_