_
_
_
_
_

Los 11 millones de clientes de tarjeta del Corte Inglés ya pueden pagar con Samsung Pay

Es el primer emisor de tarjetas privadas del mundo que permite esta opción La compañía española recibe más de 650 millones de visitas anuales

Una persona paga con la tarjeta de El Corte Inglés desde el móvil a través de la plataforma Samsung Pay.
Una persona paga con la tarjeta de El Corte Inglés desde el móvil a través de la plataforma Samsung Pay.M. J.
Marimar Jiménez

El Corte Inglés y Samsung han alcanzado un acuerdo para que la tarjeta de compra del gigante de la distribución español sea compatible con la plataforma de pago móvil de la multinacional surcoreana. La alianza permitirá que los 11 millones de clientes de tarjeta de El Corte Inglés puedan decir adiós a su tarjeta física de plástico y empezar a pagar con ella desde el móvil con Samsung Pay, según explicaron en rueda de prensa ambas compañías.

Con esta alianza, el grupo español se convierte en el primer emisor de tarjetas privadas del mundo que ofrece a los titulares de su tarjeta de compra la posibilidad de pagar con el smartphone “de forma segura, rápida y sencilla” en sus puntos de venta, tal y como destacó Antonio Ortega, director de Ventas y Marketing de El Corte Inglés. “Es un hito muy destacable, como ya lo fue en su momento el lanzamiento de su popular tarjeta”, añadió Celestino García, vicepresidente de Samsung España, quien resaltó, además, que en España hay posibilidad de digitalizar hasta 40 millones de tarjetas para ser utilizadas con Samsung Pay.

Ortega aseguró que esta decisión se enmarca dentro de “la vocación de innovación tecnológica y de servicio al cliente que la compañía mantiene desde sus orígenes. Y contamos para ello con un socio comercial líder en el sector tecnológico, que nos ha permitido situarnos a la cabeza de una iniciativa pionera a nivel mundial”.

El directivo del grupo español insistió en que con este proyecto –“un paso firme en la transformación digital de nuestra compañía”–, solo pretenden aportar valor añadido a sus clientes. Ortega destacó que El Corte Inglés recibe más de 650 millones de visitas al año y apuntó que en el último año se han realizado 100 millones de transacciones con la tarjeta de compra del grupo, que se lanzó hace 50 años, por un importe de 5.000 millones de euros.

Los responsables de ambas compañías aclararon que el servicio no tiene ningún coste añadido para el usuario y precisaron que pagar con la tarjeta a través de Samsung Pay reportará los mismos beneficios que hasta ahora: diversas modalidades de pago, como financiar las compras hasta en 60 días, operar en internet desde cualquier dispositivo, disfrutar de dos horas de parking gratuito por compras superiores a 30 euros en todos los centros comerciales de El Corte Inglés, y descuentos al repostar en las estaciones de servicio Repsol, Campsa y Petronor.

Ortega y García reconocieron también que este anuncio es un primer paso, pues próximamente añadirán al proyecto la tarjeta regalo y la tarjeta abono del Corte Inglés, para que puedan utilizarse también en el servicio de pago móvil Samsung Pay.

“Estamos seguros que su sencillez en la experiencia de uso, la comodidad que aporta el pago con smartphone y la seguridad que proporciona convencerán a todos los usuarios de la tarjeta de El Corte Inglés”, subrayó el vicepresidente de Samsung España. García aclaró que la firma coreana no se llevará ninguna comisión por venta y que no tiene intención de hacerlo.

Con motivo del lanzamiento, todos los usuarios que registren su tarjeta en Samsung Pay entre el 20 de julio y el 31 de agosto tendrán una bonificación de 10 euros que podrán disfrutar en las compras de El Corte Inglés realizadas entre el 20 de julio y el 31 de agosto. Los clientes titulares de una tarjeta del grupo español interesados en usar la plataforma móvil de pago de Samsung solo tienen que dar de alta la tarjeta en los dispositivos de la firma tecnológica compatibles (actualmente sus modelos Galaxy S8, S8+, S7, S7 edge, S6, S6 edge y S6 edge+, así como los Galaxy A5 2016 y 2017) e identificarse con el sensor de huella dactilar o con el reconocimiento por iris en el caso del nuevo Samsung Galaxy S8, para autorizar el pago.

Compatible con Paypal en EEUU

Lanzamiento. El servicio Samsung Pay aterrizó en junio de 2016 en España. Era el primer país de Europa donde se estrenaba. Los primeros en poder usarlo fueron los clientes de CaixaBank e ImaginBank; más tarde se unieron los de Abanca, Sabadell y Santander. Desde ayer se puede usar con la tarjeta de El Corte Inglés.

Sin comisión. Samsung, que no cobra comisiones por las ventas a través de su plataforma, busca con Samsung Pay impulsar la compra de sus smartphones (en junio tenía casi el 40% de cuota en España). Y para ello trata de convertir al móvil en una especie de cartera digital. Un último paso dado por la compañía para popularizar su servicio, y de paso sus móviles, ha sido hacer compatible Samsung Pay con Paypal, para que los usuarios de esta última usen su solución. Por ahora, solo es posible en EE UU, pero se ampliará a otros países.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Marimar Jiménez
Redactora senior en la sección de Empresas de CINCODIAS. Sigue la actualidad del sector de tecnologías de la información y del ecosistema emprendedor español. Antes de incorporse al diario en 2000 trabajó en Actualidad Económica y los suplementos Futuro y Negocio en EL PAIS. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Archivado En

_
_