_
_
_
_
_

Los móviles con más memoria RAM que hemos visto en 2017

Cuentan con 6GB y hasta 8GB de memoria RAM

El Xiaomi Mi6 es uno de los móviles con 6GB de RAM
El Xiaomi Mi6 es uno de los móviles con 6GB de RAM

Algo más de un año después de que el Vivo XPlay 5 rompiera un nuevo techo de memoria RAM con sus 6GB, ayer conocíamos a la última bestia del mercado asiático, el nuevo Nubia Z17, un teléfono con una ficha técnica brutal que se ha convertido en el primer móvil con 8GB de memoria RAM. La utilidad práctica de la memoria RAM está contrastada, pero es verdad que a día de hoy un móvil con 4GB de RAM rinde perfectamente, aunque esta maniobra de aumentar la RAM parece más una herramienta de marketing, lo cierto es que cada vez más fabricantes se apuntan a ella.

La memoria RAM en los móviles parece no tener techo

Como decimos el líder indiscutible de este ranking es el nuevo Nubia Z17 presentado ayer, que ofrece nada menos que 8GB de memoria RAM, un montante de memoria que en muchos casos dobla al de un ordenador de sobremesa medio. Y como es lógico, el siguiente escalón, que está muy poblado, es el de los 6GB, que ofrecen varios modelos en la actualidad. Una cifra que se ha extendido rápidamente y que quizás se vuelva a propagar de la misma forma en el caso de las 8GB.

El Huawei P10 Plus también cuenta con 6GB de RAM
El Huawei P10 Plus también cuenta con 6GB de RAM

Otro de los móviles más destacados que hemos visto en 2017 con más RAM ha sido el Xiaomi Mi6, presentado hace unas semanas, con el mismo procesador del Samsung Galaxy S8, y que cuenta con una versión de 6GB de memoria RAM y un mayor almacenamiento que en las otras versiones. Otro ejemplo destacado es el aún más reciente HTC U11, el nuevo buque insignia de la firma asiática que también cuenta con el procesador más potente de Qualcomm, y con versiones de 6GB de memoria RAM.

Otro móvil destacado es el Huawei P10 Plus, que también tiene versiones con 6GB de memoria RAM. Además cuenta con el procesador de gama alta Kirin 960, una gran garantía de alto rendimiento. Otro modelo de Nubia que probablemente veamos en nuestro país es el Nubia Z17 mini, la versión Lite del modelo presentado ayer que cuenta también con 6GB de memoria RAM, y con el procesador de gama media Snapdragon 652.

El HTC U11 cuenta con una versión de 6GB de RAM
El HTC U11 cuenta con una versión de 6GB de RAM

Para terminar, un móvil que no llegará a España, la versión del Samsung Galaxy S8+ que se ha presentado en China y que cuenta con 6GB de memoria RAM, un binomio impresionante, que mezcla el mejor móvil de 2017 con una memoria RAM sólo superada por el Nubia Z17, pero que de momento sólo disfrutarán en Asia, donde la moda por las memorias RAM de tamaño monstruoso se ha transformado en fiebre.

Más información

Archivado En

_
_