_
_
_
_
_

Telefónica Brasil resiste la caída del mercado y gana 77.360 líneas móviles en abril

Sus rivales, América Móvil y TIM, registran nuevos retrocesos El mercado pierde 455.089 líneas

Fachada de la sede corporativa de Telefónica, en Madrid. EFE/Archivo
Fachada de la sede corporativa de Telefónica, en Madrid. EFE/ArchivoEFE
Santiago Millán Alonso

Telefónica mantiene la tendencia de crecimiento en Brasil, pese a las sacudidas políticas y económicas que sufre el gigante latinoamericano. Su filial Vivo ganó un total de 77.360 líneas de telefonía móvil durante el mes de abril, hasta cerrar con una cartera total por encima de 74,07 millones de accesos, según los datos publicados por el regulador Anatel.

La compañía mantiene su posición de liderazgo en el negocio en Brasil, mercado que en el primer trimestre del año volvió a ser el primero en aportación de ingresos al grupo Telefónica, gracias al crecimiento orgánico y, sobretodo, a la apreciación del real frente al euro.

El avance Telefónica Brasil contrasta con el retroceso de sus principales competidores, América Móvil y TIM Brasil.

Claro, la división del grupo mexicano, perdió un total de 20.029 líneas móviles en abril, hasta cerrar con un parque de 60,20 millones de conexiones. La empresa ha desactivado más de 4,6 millones de conexiones en el último año.

TIM Brasil, filial de Telecom Italia, perdió 519.073 líneas hasta concluir el mes con un parque total de 61,34 millones de líneas. En el último año, la compañía ha perdido más de cinco millones de conexiones.

Oi, el cuarto operador nacional, ganó 3.977 conexiones móviles y se sitúa en 42,08 millones de accesos.

El conjunto del mercado brasileño perdió 455.089 líneas celulares en abril, situándose en 242,3 millones de accesos. En el último año, ha perdido más de 14 millones de líneas.

En el ámbito de la banda ancha fija, Telefónica Brasil incorporó 37.316 nuevos clientes en el mes de abril, hasta alcanzar los 7,52 millones. La operadora, con el apoyo de GVT, adquirida en 2015, captó más del 50% del crecimiento del conjunto del mercado, que sumó un total de 73.429 líneas.

Frente a esta evolución, Telecom Americas incorporó 3.029 nuevos usuarios de banda ancha fija, por 11.691 de Sky-AT&T y 8.577 de Oi.  

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Más información

Archivado En

_
_