_
_
_
_
_

Diego Murillo deja la presidencia de AMA tras más de 20 años

El beneficio de la mutua sanitaria crece por quinto año

La mutua de profesionales sanitarios, AMA, anunció este viernes que Diego Murillo deja la presidencia de la organización tras más de 20 años en el cargo “en los que se ha alcanzado las máximas cotas de solvencia y reconocimiento social”. El directivo aseguró que deja la responsabilidad “a un equipo con experiencia y nuevas ideas”.

La asamblea general de la mutua aprobó el viernes la renovación en el cargo de ocho de sus consejeros. Además, se dio el visto bueno a la entrada en el consejo de otros cuatro profesionales.

La asamblea además aprobó las cuentas del pasado ejercicio. En 2016, la organización encadenó su quinto año consecutivo de mejora del beneficio antes de impuestos, hasta alcanzar los 20,3 millones. También mejoró el resultado neto, hasta los 15,5 millones.

Incrementó en 2016 en un 2,8% el número de pólizas, siendo la cartera de automóvil la más importante (50% del total). Le siguen ramos diversos (32%), responsabilidad civil (13%) y decesos. Este último ramo, más reciente, “ha conseguido un significativo crecimiento”.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_