_
_
_
_
_
Comunicación

PRISA rechaza las ofertas de compra de Santillana

El consejo de administración adopta la decisión por unanimidad

Juan Luis Cebrián, presidente del consejo de administración del grupo PRISA.
Juan Luis Cebrián, presidente del consejo de administración del grupo PRISA.

El grupo PRISA, editor de Cinco Días, ha remitido a la CNMV un hecho relevante en el que comunica "en relación con la eventual desinversión en el capital social de Grupo Santillana Educación Global, que fue anunciada al mercado mediante el correspondiente hecho relevante el 16 de noviembre de 2016, PRISA informa que en el día de hoy el Consejo de Administración ha decidido rechazar las ofertas vinculantes". La decisión de no aceptar las ofertas se ha tomado por unanimidad.

PRISA comunicó también a la CNMV el pasado 16 de noviembre que "dentro del proceso de revisión estratégica iniciado por el grupo, se están valorando diferentes alternativas entre las que se incluye una eventual desinversión, total o parcial, en el capital social de Grupo Santillana Educación Global", para lo cual la Sociedad ha iniciado el correspondiente proceso formal.

PRISA posee el 75 % del grupo editorial, mientras que el 25 % restante está en manos del fondo estadounidense Victoria Capital.

Fundada en 1960, Santillana está presente en 22 países. Es la compañía educativa líder en España y Latinoamérica. Disfruta de una fuerte presencia internacional en todo el ámbito de la lengua española y portuguesa, en Portugal y Brasil, además de EEUU.

Su oferta editorial incluye también contenidos didácticos (libros de texto, recursos digitales, material de apoyo, etc.) en todas las lenguas oficiales del Estado, desde la Educación Infantil hasta el Bachillerato y la Formación Profesional.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_