_
_
_
_
_

Cómo protegerse del Phishing con esta extensión de Chrome

Nos alerta de páginas fraudulentas

Phishing

En estos días en los que han estado a la orden del día los ciberataques de WannaCry, todo lo relacionado con la seguridad en Internet ha cobrado más actualidad que nunca. Y una de las prácticas más comunes en la red por parte de los hackers es sin duda la del phishing, una práctica que busca normalmente hacerse con nuestros datos bancarios suplantando webs reales con otras copias fraudulentas que pueden pasar perfectamente por las originales. Vamos a conocer una extensión de Chrome, que ya es veterana, pero que sigue siendo de extrema utilidad cuando queremos navegar seguros por Internet.

Conoce siempre cuándo te identificas en una web fraudulenta

Para poder disfrutar de esta extensión, como siempre necesitaremos dirigirnos al Chrome Web Store, la tienda de Google donde podemos encontrar miles de extensiones para Google Chrome. Pues bien, en este caso debemos buscar una extensión llamada Alerta de protección de contraseña, desarrollada por los de Mountain View y que es una herramienta excepcional para luchar y protegerse contra el phising. Sin duda una de las extensiones más útiles que podemos disfrutar en esta tienda y que podría evitarnos de muchos disgustos en el futuro.

Mediante el Phishing pueden hacerse con todos nuestros datos bancarios
Mediante el Phishing pueden hacerse con todos nuestros datos bancarios

Una vez descargada la extensión comenzará a funcionar la siguiente vez que nos identifiquemos en los servicios de Google. Para hacerse una idea de cómo puede ayudarnos esta extensión antes hay que conocer cómo actúan los casos de phishing. Podemos caer víctimas de este tipo de estafa al intentar entrar, por poner un ejemplo, en la página web del banco para identificarnos. Si lo hacemos en una página fraudulenta, o lo que es lo mismo, una copia de la original, nuestros datos bancarios podrían caer en manos ajenas.

Lo peor de todo es que visualmente ambos tipos de páginas casi no pueden diferenciarse, por lo que es muy fácil que caigamos en la trampa. Lo que hace esta extensión es alertarnos de que ese sitio en el que nos estamos identificando se encuentra fuera del control de Google, por lo que lo más probable es que se trate de una estafa. Cuando se de esta situación veremos un mensaje que nos recomendará que cambiemos la contraseña para que protegernos en caso de poder ser víctimas de phishing.

Como veis se trata de una extensión muy sencilla, pero al a vez extremadamente útil, que nos va a permitir evitar en la mayoría de casos que nuestros datos terminen en las manos equivocadas.

Más información

Archivado En

_
_