_
_
_
_
_

Telefónica impulsa una alianza entre sus filiales de 'big data' en busca de sinergias

Coordina la actividad de las divisiones en España y Alemania Synergic Partners abre sede en Alemania

Chema Alonso, chief data officer de Telefónica.
Chema Alonso, chief data officer de Telefónica.Pablo Monge
Santiago Millán Alonso

Telefónica quiere coordinar las distintas operaciones de sus diferentes divisiones del área de big data en España y Alemania. En un comunicado, la operadora ha explicado que Synergic Partners, consultora española de este segmento adquirida por la teleco a final de 2015, ha establecido una alianza con Next, filial de Telefónica Deutschland.

De esta forma, Next ampliará su oferta de soluciones, basadas en datos anónimos de redes móviles y la plataforma IoT Greeny, con la tecnología de Synergic Partners a la hora de desplegar proyectos de analítica predictiva y estrategias de transformación digital.

En esta línea, con el objetivo de estar más cerca de sus clientes, Synergic Partners ha anunciado la apertura de una nueva sede en Berlín. “El mercado big data en Alemania es todavía joven. Muchas empresas aquí tienen una gran riqueza de datos a su disposición, pero no son conscientes de cómo puede aportar valor para el negocio”, ha indicado Carme Artigas, consejera delegada de Synergic Partners, quien añadió que junto a Telefónica Next “tenemos la intención de ofrecer una consultoría integral y desarrollar estrategias en esta área”.

En la actualidad, Synergic Partners cuenta con más de 100 científicos de datos desarrollando proyectos en 14 países y con una gran red de expertos. Además, mantiene acuerdos con otras compañías y con las principales empresas tecnológicas e instituciones académicas como la Universidad de Columbia de Nueva York.

Con respecto a Next, la apuesta también es clara. A principios de mayo, Telefónica Deutschland anunció un acuerdo para adquirir la startup germana Minodes, especializada en tecnología para el análisis de datos de los clientes en tiendas de forma anónima. La operadora no precisó el importe de la operación, si bien habla de una cantidad de millones de euros de "dobles dígitos bajos". Minodes fue fundada en el año 2013 y en la actualidad cuenta con 40 empleados.

Este impulso enlaza con el establecimiento de LUCA, una división lanzada por la operadora a finales de octubre, destinada a comercializar servicios de big data entre las grandes empresas y organizaciones.

Telefónica ha situado al big data en el centro de su plan estratégico como vía para captar nuevos negocios así como para mejorar la eficiencia en las propias operaciones internas. La operadora nombró en 2016 a Chema Alonso como chief data officer del grupo.

En este sentido, Synergic Partners forma parte de LUCA, mientras que en Alemania, Telefónica Next desarrolla ofertas específicamente para las necesidades del mercado local.La cooperación ahora acordada promueve las sinergias dentro del Grupo Telefónica.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Más información

Archivado En

_
_