_
_
_
_
_
Para start-ups

El 26 de mayo acaba el plazo a los premios Sacyr

Durante las seis ediciones previas se han presentado más de 400 candidaturas

Las start-ups más rezagadas tienen hasta el próximo viernes para presentarse a la séptima edición de los Premios Sacyr a la Innovación. En esta nueva andadura la fundación y grupo del mismo nombre tienen como propósito incentivar y promover el desarrollo de start-ups orientadas a los sectores de infraestructuras y servicios con alto potencial.

Para ello, proporcionan apoyo a los emprendedores en su proceso de maduración y salida al mercado. Sin embargo, en esta edición se ha organizado una fase previa de encuentros con start-ups en Madrid, Barcelona y Valencia para hacer una puesta en común del ecosistema de apoyo al emprendimiento.

En concreto, se buscan proyectos empresariales constituidos o en proceso de constitución que mejoren la competitividad en los sectores de infraestructuras y servicios por medio de tecnología. Las áreas demandadas son realidad aumentada, aplicaciones móviles, modelado en 3D, Internet de las Cosas, Big Data, robótica, inteligencia artificial, nanotecnología y eficiencia energética.

Tras seis ediciones con más de 400 candidaturas, Sacyr tiene varios proyectos en desarrollo con startups, con interesantes resultados y múltiples aprendizajes. De hecho, Sacyr es accionista de algunas de las startups con las que colabora. Entre los últimos proyectos de innovación destacan algunos como una app móvil para el seguimiento del avance de obras de construcción, otra app para facilitar los servicios a la dependencia o una plataforma tecnológica para la conexión ciudadano-ayuntamiento-proveedor alrededor de los servicios de limpieza viaria.

Esta compañía también ha financiado una nueva tecnología de tratamiento de residuos sanitarios, una aplicación de nanotecnología para limpieza de edificios y un software de inteligencia artificial para la optimización del diseño de recorridos de ferrocarril/carretera.

Más información

Archivado En

_
_