_
_
_
_
_

La producción de automóviles en España se desploma en abril

Se fabricaron 203.781 vehículos, un 27,4% menos que en el año anterior El cuatrimestre registra una caída del 4%

Fábrica de PSA en Vigo.
Fábrica de PSA en Vigo.EFE

La producción de vehículos en España se quedó en 203.781 vehículos en el mes de abril, un 27,4% menos que en el mismo mes del año anterior, según los datos facilitados ayer por la Asociación Española de Fabricantes de Coches Anfac. Según la asociación, este fuerte retroceso se explica por un “efecto estacional derivado de la festividad de Semana Santa”, donde prácticamente todas las factorías españolas redujeron drásticamente su producción. Este periodo festivo se colocó en marzo el año pasado.

Sin embargo, la foto de las fábricas españolas tampoco mejora si se tienen en cuenta los datos del cuatrimestre. La fabricación de vehículos entre enero y abril ascendió a 1.008.699 unidades, lo que supone un descenso del 3,9% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según se desprende de la nota de Anfac.

En todo caso, la asociación atribuye esta caída a otras causas externas, entre ellas la desaceleración del mercado interior respecto al año pasado y las dificultades en mercados exteriores como Reino Unido o Turquía. Además, en algunas plantas se han producido altos en la fabricación para adaptar las líneas ante la llegada futuros nuevos modelos.

Por tipos de vehículo, los turismos han sido la categoría más producida, con 162.390 unidades en el pasado abril, un 27,4% menos que en el mismo mes del pasado año. En los cuatro primeros meses del año se fabricaron 808.220 unidades, lo que supuso una reducción del 3,9% frente a idéntico periodo del pasado año. Se han fabricado casi 39.000 vehículos comerciales e industriales en abril, un 26,6% menos. Entre enero y abril, se construyeron 184.020 unidades, con un retroceso del 2,9%.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_