_
_
_
_
_

Apps y webs para saber dónde recargar tu coche eléctrico en España en 2017

Nos informan de miles de puntos de recarga

Punto de recarga de Tesla
Punto de recarga de Tesla

El coche eléctrico poco a poco va ganando presencia en el parque automovilístico español, el pasado viernes conocíamos la apertura de la primera tienda Tesla en España, eso sí, a un ritmo muy lento. Y como es lógico entre las principales reticencias de los conductores de coches con motor de combustión para dar el salto al eléctrico se encuentran algunos dos factores determinantes, primero el elevado precio de estos vehículos, y segundo la escasez de puntos de recarga en la vía pública para ellos. A pesar de ello la presencia de estos puntos de recarga cada vez estando más extendida en el mercado, y estas apps y webs pueden ayudarnos a encontrar rápidamente el punto de recarga de coche eléctrico más cercano.

Puedes encontrar los puntos de recarga más cercanos a tu ubicación

Si estamos en nuestro ordenador y que remos tener bien planificada una ruta o la conducción por una determinada zona del mapa para que siempre haya puntos de recarga cerca, hay una web que nos sirve perfectamente para conocer esta información. Esta web es Electromaps, y con ella podemos conocer todos los puntos de recarga existentes en la red española actual. Podemos hacer la búsqueda a través de una ubicación concreta o bien mediante búsqueda directa en el mapa, donde al pulsar sobre uno de estos puntos de recarga encontraremos información muy útil.

Electromaps permite calcular una ruta con el desnivel de cada tramo
Electromaps permite calcular una ruta con el desnivel de cada tramo

Como por ejemplo el número de cargadores que hay en ese punto o también el tipo de conector con el que cuenta, y el número de cargadores con este tipo de conector. Sin duda una información de lo más útil para rodar con nuestro vehículo eléctrico. Pero además en Electromaps podemos calcular una ruta específica desde nuestra ubicación hasta el punto de recarga. La web no sólo nos mostrará el itinerario más corto, sino además muestra el desnivel de cada uno de los tramos de la ruta, una información esencial cuando utilizamos un coche eléctrico.

ChargeMap para iOS
ChargeMap para iOS

Si lo hacemos desde el móvil, hay una app que nos da toda esta información, tanto en Android como en iOS en un iPhone o iPad. Esta se llama ChargeMap, y no sólo muestra los puntos de recarga en España, sino en más de 120.000 puntos en toda Europa, por lo que nos permite viajar incluso en este medio de transporte.

Uno de los aspectos más interesantes de esta aplicación es que podemos contribuir con la comunidad y agregar comentarios, fotos e incluso la ubicación de nuevos puntos de recarga que no estuvieran registrados antes. Con estas herramientas siempre vamos a tener a mano un lugar donde recargar nuestro coche eléctrico, en caso de no haber calculado bien la autonomía, a la espera de que lleguen los cargadores rápidos que nos darán hasta 500 kilómetros de autonomía en sólo cinco minutos.

Más información

Archivado En

_
_