_
_
_
_
_

Seguros: 10 coberturas ocultas que te pueden alegrar el día (o la noche)

Hay aseguradoras que cubren los gastos de renovar el carné La compañía se puede hacer cargo de recoger a un joven que ha bebido de más

Thinstock

Los seguros ya no son un simple contrato por el que una compañía se hace cargo de los gastos relacionados con un siniestro. Las compañías saben que sus mejores clientes dan pocos partes, así que desde hace unos años han incorporado un enorme catálogo de servicios para dar valor añadido a las pólizas. El problema es que en muchas ocasiones la clientela no conoce esas coberturas.

1. Gastos de renovación del carné de conducir

¿Tiene que renovar su carné de conducir en los próximos meses? Pues mire bien su póliza del seguro del coche, porque es posible que los gastos asociados a este trámite estén cubiertos. En el caso de Mutua Madrileña, “la compañía corre con los gastos del reconocimiento médico, fotografías y gestiones administrativas necesarias con la Dirección General de Tráfico y el mutualista solo deberá abonar las tasas correspondientes”, explican desde la entidad.

2. Embarazadas en apuros...

Penélope Seguros, una marca de Línea Directa diseñada para satisfacer las necesidades de las conductoras, ofrece un servicio exclusivo de asistencia en viaje a embarazadas. “En caso de que se encuentre indispuesta, la compañía se encarga de trasladar el coche al domicilio de la asegurada y a esta al hospital más cercano o a su casa”, explica Francisco Valencia, director de gobierno corporativo de la aseguradora.

Seguros del futuro

 

El pago por uso es una de las tendencias por las que más están apostando las compañías. Generali ya tiene un seguro específico. Pago como Conduzco fue el primer seguro telemático de autos de pago por uso en España. La póliza permite premiar a los buenos conductores al permitir al asegurado ajustar la prima mensual a sus hábitos de conducción o incluso a la frecuencia con la que utiliza su vehículo.

Sanitas lanzó el año pasado el seguro de salud Blua, el primero que incopora la posibilidad de realizar diagnósticos por medio de una videollamada. También incorpora la posibilidad de entrega de fármacos a domicilio y la recogida de muestras para realizar análisis.

Hábitos saludables. Las compañías de seguros incorporan cada vez más entre sus servicios una nutrida oferta de aplicaciones y programas para incentivar a sus asegurados a tener unos hábitos de vida más saludables. Es el caso del programa Vitality de Generali.

Sanitas Más Vital es un producto de asistencia sanitaria para mayores de 60 años, sin seguro de salud. Incluye asistencia cualificada en caso de hospitalización o convalecencia, con servicios específicos como apoyo personal y en las tareas del hogar, acompañamiento a cita médica o durante una hospitalización, envío de medicamentos a domicilio o cuidado de mascotas.

 

3. ....y jóvenes que han bebido demasiado

Línea Directa cuenta con un servicio similar para aquellos jóvenes conductores que hayan ingerido alcohol o se sientan indispuestos. La compañía se hará cargo de que una grúa recoja su coche y lo llevará hasta el domicilio. El conductor y sus acompañantes serán trasladados en taxi sin coste adicional alguno. Este servicio solo vale para menores de 26 años, que llamen a la aseguradora entre 12 de la noche y las 7 de la mañana.

4. Apoyo contra el acoso escolar 

Ante el aumento de la sensibilidad de la sociedad para luchar contra el acoso escolar, son varias las compañías de seguros que han incluido coberturas específicas. Un caso es el seguro de responsabilidad civil de AXA para centros escolares. En caso de que el centro no haya velado adecuadamente para garantizar la seguridad física o psicológica de los alumnos, el seguro indemnizará los daños sufridos. 

5. Coche de sustitución

Cuando se sufre un accidente de tráfico leve, uno de los mayores inconvenientes que se soporta es tener que quedarse unos cuantos días sin el coche. Por eso, muchas compañías ya incluyen entre sus coberturas la posibilidad de ofrecer al asegurado un vehículo de sustitución. En el caso de Mutua Madrileña, el seguro contempla 3 días de coche de sustitución en caso de avería, 10 días en caso de accidente y 30 en caso de robo.

6. Ayuda doméstica y envío de medicamentos

Mapfre ha incluido la posibilidad de que aquellos asegurados que estén convalecientes por un accidente cubierto por un seguro de la compañía puedan disponer de una serie de servicios de asistencia en el hogar. Está limitado a ocho horas al año, pero incluye envío de medicamentos a domicilio, profesionales de ayuda doméstica, servicio de acompañamiento para ir al hospital...

7. Bricolaje a domicilio

Esta cobertura está causando furor en muchos hogares. Con el seguro de la vivienda, muchas compañías incluyen la posibilidad de llamar a un manitas para que nos ayude a colgar un cuadro, montar un mueble de Ikea o colocar unas cortinas. Mapfre permite disfrutar de hasta tres horas de este servicio. El particular será el encargado de pagar los materiales utilizados. Línea Directa también incorpora este tipo de cobertura.

8. Ayuda con los antivirus

Algunos seguros de hogar también incluyen asistencia informática para ordenadores, teléfonos inteligentes y tabletas. En el caso de Mapfre, esta cobertura también permite instalar un sistema antivirus y de control parental. El asegurado también podrá pedir que le gestionen las copias de seguridad de sus archivos, la restauración de contenidos, instalación y gestión de descargas, actualización de software legal, así como atención genérica de incidencias relacionadas con el mal funcionamiento o la configuración del dispositivo. La cobertura cuenta además con otros múltiples servicios, entre ellos la recuperación de datos, copia de seguridad remota y asistencia técnica en el domicilio del cliente, si fuera necesario.

9. Extracción del ADN

En los seguros de decesos se ha empezado a incorporar la posibilidad de que la póliza incluya la extracción de información genética al difunto. De esta forma, se puede utilizar su ADN para obtener información útil de cara a diagnosticar enfermedades a sus parientes directos. “El pack ADN incluye la extracción, conservación y disponibilidad de ADN del fallecido con fines de genética clínica o forense durante 10 años”, explican desde SegurCaixa Adeslas.

10. Cuidado de plantas

Generali incorpora entre las coberturas de su seguro multirriesgo la posibilidad de llamar a un especialista para pedir asesoramiento sobre el cuidado de las plantas que están en el domicilio. También incorpora un servicio similar referido a las mascotas.

Más información
Estas son las averías más comunes de cada marca de coche, según la OCU
UGT prepara una marcha a pie en defensa de las pensiones
Más de 8.600 personas dejan de pagar impuestos gracias a las rentas vitalicias
¿El seguro me pintará todo el coche si tengo un todo riesgo?

Sobre la firma

Miguel Moreno Mendieta
(Madrid, 1979) es licenciado en Derecho y Economía por la Universidad Carlos III. También cursó el Máster de Periodismo de El País. Se incorporó al periódico Cinco Días en 2006, tras pasar por la web de El País y Mi cartera de Inversión. Escribe sobre el sector financiero, con un foco especial en fondos de inversión y los seguros.

Archivado En

_
_