_
_
_
_
_

Facebook, Instagram y Messenger mostrarán notificaciones cruzadas entre sí

Permitirán saltar rápidamente de una aplicación a otra

Facebook está probando las notificaciones cruzadas
Facebook está probando las notificaciones cruzadas

La compañía de Mark Zuckerberg sigue trabajando para que su ecosistema de redes sociales esté más unido que nunca. Si cada vez que Snapchat lanza una nueva función son las tres aplicaciones de Facebook las que suelen copiarlas e implementarlas en cortos intervalos de tiempo, otras funciones y características podrían incluso estrechar más los lazos entre las tres aplicaciones. Y una de las funciones que más podría unir a Facebook, Instagram y Messenger sería sin duda la que ahora están probando y que podría llegar pronto a la versión final de las tres apps, las notificaciones cruzadas. Vamos a ver qué es lo que aportan y qué significan estas notificaciones.

Las notificaciones cruzadas integrarán aún más a las tres apps

Pues bien, la prueba que está llevando a cabo Facebook con sus tres aplicaciones es bastante interesante, y podría estrechar la distancia que existe entre ellas. Hablamos de unas notificaciones que se mostrarán en cualquier de las tres aplicaciones independientemente de la app que vengan. Esto quiere decir que en Facebook podremos ver notificaciones de Instagram, en esta de Messenger, o en Facebook de la app de fotografía. Sobre este tipo de notificaciones se basa la actual prueba que se está llevando acabo.

Nuevas notificaciones cruzadas de Facebook, Instagram y Messenger en pruebas
Nuevas notificaciones cruzadas de Facebook, Instagram y Messenger en pruebas

Como se puede ver en las imágenes, estando en Facebook, Instagram o Messenger podremos ver en la parte inferior una serie de notificaciones que podremos distinguir por el pequeño icono que acompaña a la imagen de perfil de quien ha generado la notificación. Este icono muestra el logotipo de la red social a la que pertenece esta notificación, por lo que siempre estaremos enterados de todo lo que acontece en ella. Es una forma de acercar las tres aplicaciones entre sí, una prueba que podría convertirse en realidad en el futuro.

Dentro de las notificaciones de un determinado contacto, veremos cuántas hay pendientes en cada una de las redes sociales donde tenemos agregada a esta persona, con un pequeño punto rojo donde se muestra el número de estas que hay pendientes. Según la propia Facebook, están realizando esta prueba para “hacer más sencillo a la gente descubrir y conectar con las personas que les importan. Estamos explorando diferentes formas de ayudar a la gente a saltar más fácilmente entre sus cuentas de Facebook, Messenger e Instagram”. De momento se desconoce cuándo dejará de ser una prueba y estas notificaciones llegarán a la versión final de la aplicación.

Más información

Archivado En

_
_