_
_
_
_
En colaboración conLa Ley
_
Abogados

Barcelona acoge este fin de semana el mayor congreso de propiedad intelectual

La Asociación Internacional de Marcas (INTA) ha escogido la ciudad condal para la celebración de su 139 congreso anual. Más de doce mil abogados, Agentes de Marcas y titulares de derechos participan en este importante evento.

Desde mañana 20 de mayo hasta el próximo miércoles 24, tiene lugar en el Centro de Convenciones de Fira de Barcelona el 139 Congreso de la Asociación Internacional de Marcas (INTA). Más de doce mil abogados, agentes de marcas y titulares de derechos participan en este importante evento calificado como el más importante en materia de propiedad intelectual. INTA es la asociación internacional de titulares de marcas comerciales y profesionales cuyo fin es defender las marcas comerciales y la propiedad intelectual así como la protección a los consumidores y el impulso un comercio más justo y eficaz

Por cuarta vez en su larga historia, la Asociación de origen norteamericano INTA, celebra su encuentro anual fuera de Estados Unidos: primero fue Berlín, después Ámsterdam, más tarde Hong Kong y ahora Barcelona.

Este año el Congreso cuenta con más de 300 sesiones educativas, 100 reuniones de comités, 20 recepciones de networking. En los que contarán con la asistencia de representantes jurídicos de las empresas internacionales más relevantes de todos los sectores, como Metro-Goldwyn-Mayer Studios Inc., Microsoft Corporation, Pernod Ricard o Decathlon, y españolas como Puig, S.L., Almirall.

Antonio Castán, socio del despacho Elzaburu participante en este evento considera que se trata de una gran oportunidad "Si el Gobierno español sabe mover sus fichas, ahora que el Brexit puede poner en jaque las sedes londinenses de algunas instituciones próximas al derecho de marcas y patentes, Barcelona podría tener opciones para redoblar su protagonismo en esta esfera".

Archivado En

_
_