_
_
_
_
_

Cómo descargar álbumes de fotos de Facebook, Instagram o Twitter en un clic

Una forma simple de descargar decenas de imágenes a la vez

Facebook

Las redes sociales se han convertido en los últimos años, o más bien en esta segunda década del siglo XXI en un auténtico fenómeno de masas, que si bien tiene enganchados a miles de millones de usuarios en todo el mundo, también ha cambiado para siempre la forma en que nos relacionamos con otras personas y conocemos de su vida. Y los álbumes de fotos son sin duda las estrellas de estas redes sociales, unos álbumes a través de los que muchos pueden saber de nuestra vida aunque hagan años que no nos vemos y viceversa. Ahora os vamos a contar una forma muy sencilla de poder descargar todos estos álbumes en un solo clic dentro del navegador Google Chrome.

Descarga cualquier álbum de una red social en un clic

Eso es lo que vamos a poder hacer con una interesante extensión para el navegador de Google, que como os podéis imaginar está disponible en el Chrome Web Store de los de Mountain View. Una vez que entremos en esta tienda de Google podemos descargar la extensión buscando por su nombre, que es DownAlbum. Una vez descargada vamos a poder guardar cuantos álbumes queramos en un solo clic.

Redes Sociales

Una vez instalada cuando estemos visualizando un álbum de Facebook, por poner un ejemplo, veremos un logo de la red social en la barra de direcciones de la aplicación Chrome, que tendremos que pulsar para activar la descarga de todo este álbum. Ahora aparecerá un menú en el que debemos elegir la descarga normal, después de pulsarlo aparecerá otra ventana que nos preguntará en qué ruta de nuestro ordenador queremos descargar el álbum.

Una vez que hemos fijado esa ruta no nos queda más que esperar a que se descarguen todas las imágenes del álbum de fotos en la carpeta seleccionada, que como es lógico y dependiendo del número de imágenes restantes podrá demorarse durante un tiempo. Pero esta extensión no sólo nos permite hacer lo propio con Facebook, sino que de forma similar podemos descargar también los álbumes de fotos de Instagram, Twitter o Pinterest, incluso de otras redes sociales como la china Weibo.

En cualquier caso se trata de una extensión muy popular en el Chrome Web Store, y que sin duda nos va a ofrecer la posibilidad de conseguir decenas de imágenes de un álbum con sólo hacer un clic en el navegador de nuestro ordenador.

Más información

Archivado En

_
_