_
_
_
_
_

Descalabro de Asus y sus relojes Zenwatch, que dejarán el mercado

Las ventas no acompañan a sus smartwatch

Asus Zenwatch

El segmento de los smartwatch no está pasando su mejor momento, y además de esto se encuentra en pleno proceso de transición. Son tres grandes sistemas operativos móviles los que dominan el mercado, WatchOS de Apple, Tizen de Samsung y Android Wear de Google. Los dos primeros ya lideran el mercado con Apple Watch y los Gear S2 y S3 de Samsung, mientras que precisamente con Android Wear hay muchos más fabricantes implicados, al menos así era hasta hace poco tiempo. Porque Asus se une a la larga lista de fracasos de smartwatch con Android. Al menos eso es lo que hemos conocido hoy, vamos a conocer todos los detalles de esta muerte anunciada.

Ni el precio ha salvado a los Zenwatch

La aventura de Asus y sus smartwatch llega a su fin, a pesar de haber sido una de las propuestas más económicas en el mercado, el reloj inteligente de la firma asiática no ha conseguido convencer a los consumidores y dejará el mercado, no volviendo a lanzar ningún smartwatch, al menos tal y como habían sido concebidos hasta ahora por la compañía. Y el principal factor para tomar la decisión, según informaciones aparecidas hoy en medios de Taiwan, han sido las pobres ventas de su Zenwatch.

Asus Zenwatch

Asus sólo ha conseguido colocar 5000 o 6000 unidades en el mercado al mes, cuando el Apple Watch ha vendido sólo en el primer trimestre de este año nada menos que 3,5 millones de unidades en todo el mundo, por lo que son unas cifras que sin duda sonrojarían a cualquiera, y que llevan a una rápida conclusión, los Zenwatch de Asus han sido un completo fracaso. Y todo ello a pesar de contar con tres generaciones, desde su primer modelo de 2014 al recientemente presentado Asus Zenwatch 3.

Estos modelos contaban con Android Wear y un precio inferior al de sus competidores, como Motorola o Huawei, pero parece que lo pobre de su interfaz ha sido una de las claves que ha llevado a muchos consumidores a confiar en otros modelos. No se puede sostener la producción de un reloj de este tipo con unas cifras de ventas tan pobres, y al final esto es lo que ha llevado a Asus a asumir el fracaso y retirar el smartwatch del mercado. Algo que seguramente no conoceremos de forma oficial, limitándose a acabar con el stock existente y pasando por alto este importante fracaso en el seno de la firma asiática.

Más información

Archivado En

_
_