_
_
_
_
_

Madrid, entre las ciudades con mayor calidad de vida, según Deutsche Bank

La capital está por delante de ciudades como Estocolmo, Bruselas o San Francisco El clima, la seguridad y la atención sanitaria son los puntos fuertes de Madrid

GETTY IMAGES
CINCO DÍAS

La capital española es la decimosexta ciudad con mayor calidad de vida, según el informe Mapping the World’s Prices 2017, elaborado por Deutsche Bank. Factores como el clima, la seguridad y la atención sanitaria colocan a Madrid por delante de ciudades como Estocolmo (Suecia), Bruselas (Bélgica)o San Francisco (Estados Unidos).

Más información
Barcelona y Madrid, entre las 50 ciudades del mundo con más calidad de vida
Mide tu calidad de vida

Desde hace seis años, Deutsche Bank elabora anualmente un informe que recoge los precios de varios productos en 47 ciudades del mundo. Este año se ha incorporado al estudio un índice de calidad de vida que mide ocho variables: el poder adquisitivo, la tasa de criminalidad, el clima, el coste de vida, la atención sanitaria, el precio de la vivienda, el tráfico y la contaminación.

Según el citado estudio, Wellington (Nueva Zelanda), Edimburgo (Reino Unido) y Viena (Austria) son las ciudades con más calidad de vida. Mientras que Manila (Filipinas), Kuala Lumpur (Malasia) y Bombai (India) ocupan las últimas posiciones de la clasificación.

Zúrich (Suiza) es, un año más, la ciudad más cara tanto para comprar como para el ocio, aunque se compensa debido a que sus habitantes también disfrutan de los salarios más altos. Una trabajador en Zúrich ingresa de media 5.307 euros mensuales mientras que, en el extremo opuesto, un empleado en Yakarta (Indonesia) gana 495 euros al mes. Por su parte, en Madrid, la única ciudad española del informe, el sueldo medio oscila en torno a los 1.018 euros.

San Francisco es la ciudad donde los alquileres son más elevados, 2.847 euros por encima de Bangalore (India), en la última posición. Mientras que los madrileños desembolsan una media de 833 euros al mes por el alquiler de un apartamento de dos habitaciones en una zona residencial.

El estudio también recoge los precios de diferentes productos cotidianos. Por ejemplo, Praga (República Checa) es la mejor ciudad para los amantes de la cerveza, donde una pinta vale 1,17 euros frente a los 8,94 de Oslo (Noruega), donde el precio de esta bebida es más alto.

Otro de los productos analizados son deportivas de primeras marcas que, mientras en ciudades como Oslo (Noruega), Zúrich (Suiza) o Copenhague (Dinamarca) no se puede comprar unas Adidas o unas Nike por menos de 108 euros, en hasta tres ciudades de la India (Bangalore, Bombai y Nueva Delhi), su precio no llega a los 60 euros. También existe una gran diferencia entre comprarse un iPhone 7 en Estados Unidos por 736 euros, o hacerlo en Turquía por 1.084. 

Sin embargo, el estudio concluye que, a largo plazo, los precios de los mismos bienes tenderán a unificarse, sobre todo, en países con niveles de desarrollo económico similares.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_