_
_
_
_
_

Guindos: Bankia analiza un “potencial interés” por Popular

Califica el banco presidido por Saracho como "muy saneado y con mucho capital" Afirma que el Gobierno no tiene "nada que decir" sobre la opa de Atlantia sobre Abertis

El ministro de Economía, Luis de Guindos.
El ministro de Economía, Luis de Guindos.EFE

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha afirmado este martes en el salón Automobile Barcelona que Bankia analiza la situación del Banco Popular y su "potencial interés" por acometer una fusión. Ha calificado la entidad como "muy saneada , que  tiene mucho capital y un equipo de gestión", en el día en que el banco ha  pedido a las entidades interesadas en acometer una operación de "combinación de negocios" una muestra de interés preliminar.

Guindos ha resaltado que el Popular "será lo que quieran los accionistas", ya que  es una decisión del equipo de gestión y los accionistas. Ha limitado la función del  Banco de España y el Banco Central Europeo en asegurar que los niveles de solvencia de la entidad estén por encima de lo requerido.

En cuanto a la OPA de Atlantia sobre Abertis, el ministro ha dicho  que el Gobierno "no tiene absolutamente nada que decir" en las cuestiones  de precio de la oferta, y sólo se dedicará a aplicar las normativas de  competencias y de capitales.  Ha señalado que en alguna cuestión haría falta autorización, como es el caso de Hispasat —Abertis controla el 57% de la compañía de satélites—, ya que es un "activo estratégico para el Gobierno", pero ha pedido  no adelantar acontecimientos, ya que la oferta no ha sido aceptada  todavía.

Asimismo, ha recordado que hay una serie de concesiones de Abertis  en España que vencen a corto plazo, ante lo que ha asegurado que el Gobierno "tomará la mejor decisión teniendo en consideración lo que es el interés general".

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_