_
_
_
_
_
Operación

¿Cuál es precio 'justo' de Abertis?

El departamento de análisis de CaixaBank fija el valor objetivo por encima del ofertado por Atlantia El precio medio del consenso para el gestor español de autopistas apenas supera los 15 euros por acción

Francisco Reynés, vicepresidente y consejero delegado de Abertis.
Francisco Reynés, vicepresidente y consejero delegado de Abertis.

El precio de una opa no tiene por qué ser justo;no ha de ser necesariamente lo que “debería valer” en Bolsa una compañía. Con todo, Atlantia asegura que el precio que ofrece también es “equitativo”, el que se exige a las opas obligatorias, según la ley.

El precio objetivo medio por acción es de 15,08 euros para Abertis, según el consenso de analistas recopilado por Reuters. Pero aquí hay grandes discrepancias. En un informe de Sabadell, del pasado 26 de abril, se asegura que “16 euros sería un nivel no aceptable”. “No pensamos que una valoración en el entorno de los 18 euros por título sea excepcionalmente exigente”, sentencia, para agregar después que existe la posibilidad de un “bonus” de eventuales ofertas competidoras.

El departamento de análisis de CaixaBank, implicada en la operación, fijó el precio objetivo de Abertis en 16,81 euros por acción el pasado 16 de febrero. El experto que firma el informe, Íñigo de las Cuevas, recomendaba comprar.

Además de la estimación de Sabadell y de CaixaBank, afirman que el valor de Abertis es superior al propuesto por Atlantia Alphavalue, que lo establece en 17,7 euros, y Alantra, en 17,23.

La ‘autoopa’ que se lanzó sobre sí misma Abertis en septiembre de 2015, tras embolsarse 2.140 millones de la venta de un 66% de Cellnex, fue a 15,7 euros por acción.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_