_
_
_
_
_
Llamadas IP

Amenaza para Skype, las llamadas de Telegram llegan a Windows

Dan el salto desde las versiones móviles

Telegram

No son pocos los que asocian directamente las llamadas mediante voz IP con Skype, su gran precursora durante muchos años, y que como es lógico ha visto crecer su número de competidores en los últimos tiempos. Es el caso de Telegram, una aplicación de mensajería que está ganando muchísima fuerza en los últimos meses gracias a las caídas temporales de los servidores de WhatsApp y también gracias a la buena fama que tiene respecto de sus medidas de seguridad para mantener a salvo nuestras conversaciones de terceros. Ahora esa amenaza contra Skype se recrudece al llegar las llamadas también a la versión de Telegram de Windows.

Ya estaban disponibles en iOS y Android

Tras la trascendente llegada de las llamadas a WhatsApp, poco a poco algunos de sus principales rivales han ido introduciendo esta función en sus versiones móviles, como el caso de Telegram, la aplicación alternativa a WhatsApp que, entre nosotros, funciona bastante mejor que la app de Facebook y que se ha labrado una importante reputación en cuestiones de seguridad entre sus usuarios. Pues bien, ahora ya podemos disfrutar con la versión de 1.1.0 de Telegram de las llamadas mediante voz IP en Windows.

Telegram

Estas llamadas está cifradas de extremo a extremo para garantizar la seguridad de las conversaciones, y que ningún tercero puede acceder a ellas en ningún momento. Junto con la llegada de estas llamadas hemos visto una implementación de códecs más eficientes, que pueden ofrecer una calidad de audio superior durante éstas a cambio de un gasto de datos inferior, por lo que el equilibrio es perfecto. Pero la llegada de las llamadas a Telegram no ha sido la única novedad de esta versión, sí la más destacada por supuesto, pero hay otras.

Por un lado contamos con un nuevo panel diferenciados para los emoji, los stickers y los GIF que hemos guardado previamente. Además podemos eliminar mensajes de otros usuarios en un chat de grupo cuando seamos administradores de este. Por último otra de las novedades tiene que ver con la posibilidad de controlar a los usuarios de súper grupos bloqueados. Aunque como es lógico la verdadera novedad está en estas llamadas seguras que sin duda van a suponer una gran amenaza para el liderazgo de Skype en esta área dentro de Windows, que queramos o no, es la app por defecto para estos menesteres.

Más información

Archivado En

_
_