_
_
_
_
_
Gadgets

Samsung lanza un accesorio desechable para el móvil que previene la diabetes

Se acopla a la cámara del teléfono

Tizen Check

La firma coreana ha presentado hoy algunos dispositivos basados en su sistema operativo Tizen, como el nuevo Samsung Z4, que cuenta con este sistema operativo propiedad de Samsung. Tizen además está presente en los smartwatch de la marca, los Gear, y también cuenta ahora con un accesorio muy interesante que podría llegar en el futuro a occidente si se adapta a Android. Se trata de Tizen Check, un dispositivo que se acopla a la carcasa trasera del móvil para medir y seguir a personas con diabetes a partir de una muestra de sangre. Vamos a ver cómo funciona y en qué consiste este interesante accesorio.

La diabetes siempre controlada desde el móvil

Una de las prácticas imprescindibles de todo paciente de diabetes en el día a día es la de medir el nivel de azúcar en sangre. Algo que normalmente se suele realizar con un glucómetro, en el que tras un pinchazo para obtener una muestra de sangre se analiza esta para obtener los niveles actuales. Samsung quiere simplificar este proceso pudiendo llevarlo a cabo a través del teléfono móvil. Algo que podemos hacer con Tizen Check, un nuevo dispositivo que funciona de una forma muy sencilla.

Este se acopla a la parte trasera de un teléfono Galaxy, eso sí, debe tener la batería extraíble, ya que debemos cambiar la carcasa trasera por otra adaptada para albergar este glucómetro para el móvil. Básicamente se trata de una pieza en la que depositamos una muestra de sangre para que el propio móvil gracias a su cámara y flash LED pueda hacer una lectura precisa del nivel de azúcar en sangre. Este accesorio, según la propia Samsung está orientado a prevenir la diabetes o a tratarla en sus primeros estados.

Como podéis ver en el vídeo cuando termina la prueba este accesorio termina directamente en la papelera, ya que gracias a su bajo coste podremos usar uno para cada toma de sangre. En realidad este Tizen Check se compone de tres elementos, por un lado la carcasa donde se inserta este accesorio desechable, el propio accesorio y el software Tizen Check que está integrado en el sistema operativo Tizen.

Al igual que su nuevo Z4 este interesante accesorio sólo estará disponible en mercados emergentes, donde se suelen mover los móviles de la marca con este sistema operativo. Pero sin duda es un primer paso para que en el futuro podamos ver un accesorio de usar y tirar de este tipo en los móviles de la firma en occidente con Android. Aunque todo hay que decirlo, esta es una muestra más del gran potencial que tiene este sistema operativo en el futuro de Samsung.

Más información

Archivado En

_
_