_
_
_
_
_

Escapadas a pueblos con encanto

Desde España, Italia, Japón y hasta China, conozca las ciudades más bonitas por su valor cultural, histórico y arquitectónico

Más de 270 pueblos de Italia forman parte de la asociación I Borghi più Belli d’Italia (los pueblos más bonitos). Uno de ellos es Cefalù –en la imagen–, un pequeño pueblo pesquero a 70 km de Palermo (Sicilia), con pasado griego, fenicio, romano y árabe, callejuelas empedradas y escenarios de cine –allí se rodó Cinema Paradiso–.

Aquí se celebra la tradicional regata anual de vela de los pueblos más bonitos. Descubra todos los lugares con encanto en Borghipiubelliditalia.it. Nautaliaviajes.com organiza circuitos de ocho días a Sicilia, incluido Cefalù, desde 1.152 euros con vuelos, hotel y visitas.

La oferta del mes

379 euros es el precio del billete de iday vuelta de Qatar Airways para viajar a China. La aerolínea lanza una tarifa especial para reservas hasta el 15 de mayo, destinos en Asia, África, Oriente Medio y Australia, con salidas desde España para volar entre el 16 de agosto de 2017 y el 20 de marzo de 2018. Más información en Qatarairways.com/es.

Caleidoscope, el nuevo menú de Dani García que entra por la vista

El chef Dani García, dos estrellas Michelin, presenta su nuevo menú degustación, Caleidoscope (185 euros sin vino), en su restaurante del hotel Puente Romano Beach & Spa de Marbella. Formas simples, sublimes, texturas insólitas y mucho color en los platos, en los que triunfa el sabor, como el gazpacho de ceviche y concha fina.

Galicia saca de su terruño aguardientes y licores

Una cata y una sesión de coctelería han sido la fórmula elegida por el Consejo Regulador para promocionar y degustar en Madrid más de un centenar de referencias de aguardientes tradicionales de Galicia, englobadas en cuatro Indicaciones Geográficas (II GG) –Orujo, Aguardiente de Hierbas, Licor de Hierbas y Licor Café, todos gallegos.

Un valle encantado tiñe de colores Anento

Pequeño y coqueto, Anento se cobija en un valle al sur de Zaragoza. La piedra caliza y el terreno arcilloso, sobre el que se asienta, le tiñe de caprichosos colores según la época del año. Apenas supera el centenar de habitantes y destaca por sus callejuelas medievales y las fachadas de sus casas engalanadas con flores. Su iglesia, del siglo XII, alberga el retablo mayor de estilo gótico, quizá el más grande y mejor conservado de lo que fue la Corona de Aragón.

Mojácar, aromaa mar entre un laberinto de fachadas impolutas

Blanco, blanquisímo, es lo primero que sorprende al viajero al divisar Mojácar. El paso de fenicios, cartagineses y árabes en distintas etapas de su historia han dejado una profunda huella en su arquitectura, en sus tradiciones y cultura. Sus casas encaladas con arcos y cúpulas, un laberinto de calles estrechas y empinadas, su antiguo castillo o su Fuente Mora –de doce caños– lo acreditan como uno de los pueblos más bonitos de España.

Chinchón, una historia en torno a una Plaza Mayor

Pintoresco, singular y a tiro de piedra de la capital, Chinchón es uno de los destinos más conocidos y visitados de la Comunidad de Madrid y está integrado en la Asociación de los Pueblos más Bonitos de España.

La iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, cuyo altar mayor está presidido por un lienzo de Goya; la torre del Reloj; el teatro Lope de Vega; el monasterio de los Agustinos-Parador de Turismo, el de las Clarisas y varias ermitas; el castillo de los Condes, y su joya, la Plaza Mayor, son algunos de sus lugares más visitados.

En torno a ella, de estilo medieval, aún se conservan algunas de las casas originales del siglo XV, que destacan por sus coloridos balcones, galerías y soportales con el verde como color dominante. El lugar fue escenario de grandes fiestas, proclamaciones reales, comedias y corridas. La plaza fue declarada la 40ª maravilla material de la Comunidad y su casco urbano es Conjunto Histórico Artístico.

Los turistas españoles se enganchan a Japón

El país del sol naciente es ya un destino en alza para los españoles. Casi 92.000 de ellos llegaron a Japón en 2016, un 19% más que el año anterior. Cultura, gastronomía, deportes como el karate, el arte del cultivo de bonsáis o estilos de vida como el anime o manga son algunos de los atractivos que seducen a los españoles. Los turistas encontrarán toda la información en la recién inaugurada en Madrid Oficina Nacional de Turismo de Japón (JNTO)

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_