_
_
_
_
_
Motor

Seat defiende el uso del gas ante el coste de reducir las emisiones del diésel

Permitirá bajar su contaminación mientras introduce un vehículo eléctrico

El presidente de SEAT, Luca de Meo, posa con el nuevo Ateca FR durante la inauguración del salón Automobile Barcelona.
El presidente de SEAT, Luca de Meo, posa con el nuevo Ateca FR durante la inauguración del salón Automobile Barcelona.EFE

El presidente de la firma automovilística española Seat, Luca de Meo, ha defendido la tecnología de gas natural comprimido (GNC) en los vehículos, como una alternativa para reducir las emisiones, ante el elevado coste que supone para las marcas la adaptación de los motores a las, cada vez más exigentes, normativas medioambientales.

De Meo, en el marco de la celebración del Automobile Barcelona, explicó que las compañías automovilísticas tienen que hacer grandes inversiones económicas para introducir la tecnología necesaria en sus motores diésel. Por ello, indicó que cada vez se irá reduciendo más la penetración de las mecánicas de gasóleo en los segmentos más bajos de mercado, en favor de la gasolina y de otras tecnologías, como el CNG, que tiene un menor coste de uso y que se irá introduciendo de forma progresiva en la gama de producto de Seat.

“El gas (GNC) es una apuesta del grupo VW, que es menos contaminante que los diésel y de los gasolina”, aseguró el directivo. Indicó que este combustible cuenta con un “coste de producción contenido, similar al de combustión y que representa una oportunidad sobre todo en grandes ciudades, dado que tiene el distintivo ECO, de la Dirección General de Tráfico (DGT)”. De Meo señaló que los nuevos modelos que lanzará la empresa permitirán a Seat estar en los segmentos en los que se venden coches y también atraer clientes de la competencia.

Igualmente, apuntó que también introducirán la tecnología CNG, para cubrir el período de tiempo hasta que la marca incorpore la tecnología eléctrica.

Por otra parte, el director general de Seat en España, Mikel Palomera, subrayó que Seat cuenta actualmente con tres “pilares fundamentales de ventas”, como son el Ibiza, el León y el Ateca, al que se unirá, a finales de año, el nuevo todocamino pequeño Arona. “Con el número de modelos actual cubrimos los segmentos de mayor volumen de ventas y no nos hace falta mucho más para dar cobertura al mercado”, apuntó Palomera y señaló que “hay que focalizar en los segmentos con mayor crecimiento”.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_