_
_
_
_
_

El beneficio de DIA baja un 9,8% en el primer trimestre, hasta 25,8 millones

Las ventas suben un 6,2% En España, el número de supermercados descendió de 481 a 350

Supermercado La Plaza del grupo DIA
Supermercado La Plaza del grupo DIA

El grupo de distribución de alimentación DIA cerró el primer trimestre del año con un beneficio neto ajustado de 39 millones de euros, lo que supone una caída del 5,9%, debido a “los mayores gastos financieros procedentes de los mercados emergentes y los mayores costes impositivos”.

Las ventas brutas de la empresa aumentaron un 6,8% hasta 2.503 millones. Sin embargo, en la cifra de ventas hay evolución dispar entre Iberia (donde bajan un 1,8% hasta 1.570 millones) y países emergentes, donde se disparan un 25,2% hasta 933 millones. En términos de superficie comparable (life for like) la subida es del 4,1%.

En España, las ventas brutas bajo enseña cayeron un 2,1%, mientras que en Portugal mejoraron un 0,3%, gracias a la mejor contribución de la superficie comercial (negativa en España y ligeramente positiva en Portugal). Las ventas netas se incrementaron un 6,2% hasta 2.096 millones.

En cuanto a los mercados emergentes, DIA destaca que las cifras se han visto apoyada por un efecto positivo de la divisa del 12,1% principalmente provocado por la apreciación del 28,2% del real brasileño en el trimestre. Aún así, "la evolución de ventas en Brasil durante el trimestre fue débil", como reflejo de las difíciles condiciones de mercado que está experimentando actualmente el consumo. La compañía "ha tomado rápidamente las medidas necesarias para hacer frente este complicado periodo".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_