_
_
_
_
_

Los chats de WhatsApp, Telegram y Messenger se integran en el navegador Opera

Podemos acceder a todos los chats sin salir del navegador

Opera Browser

La dura pugna y la alta competencia entre navegadores obligan a estos a ofrecer diferentes características diferenciales que ayuden a los usuarios a decantarse por una u otra versión. Es el caso de Opera, uno de los navegadores más populares, que aun así se encuentra todavía muy lejos del uso que se hace por ejemplo de navegadores como Chrome. Pero poco a poco Opera va ofreciendo características suficientes a los usuarios como para poder plantearse el cambio de navegador. Como con su última actualización, en la que se han integrado los chats de WhatsApp, Telegram y Messenger en su barra de navegación.

Todos tus chats a mano en el nuevo Opera

Sin duda son este tipo de funciones las que pueden hacer que los usuarios se replanteen su relación con un navegador que vivió tiempos mejores en el pasado, pero que quiere volver a ser importante. Pues bien, en su última actualización Opera le hace un guiño claro a las aplicaciones de mensajería, integrando de forma nativa los chats de las tres aplicaciones sin necesidad de acudir a extensiones como en otros navegadores, sin duda es la estrella de la nueva actualización.

Gracias a esta mejora en la interfaz Opera recibe una serie de botones nuevos a su barra de navegación en el lateral del navegador. Ahora esta barra nos permite identificarnos en WhatsApp, Telegram y Messenger para acceder directamente a estos chats sin necesidad de salirse de la aplicación. Como se puede ver en la imagen adjunta, la barra integra los iconos de las tres apps de mensajería, y no tenemos más que pulsar sobre uno de estos iconos para desplegar la ventana con los mensajes de cada aplicación.

Todo esto se puede hacer mientras seguimos navegando, en la ventana actual, lo que sin duda convierte a esta nueva función en una herramienta de lo más interesante para no tener que abrir varios programas o pestañas a la vez para estar enterado de todos los mensajes que nos envían. Al pulsar cada uno de estos iconos entramos en el mismo historial de conversaciones que conservamos en cada aplicación y podemos usarlo con las herramientas básicas que nos ofrecen las versiones web de cada una de las aplicaciones.

Desde luego para aquellos que usan alguna de estas aplicaciones, o todas, es una excelente opción de tener todo en un mismo lugar y hacer mucha más sencilla la navegación web. Opera integra así una opción muy demandada por los usuarios de los demás navegadores que compiten con él.

Más información

Archivado En

_
_