_
_
_
_
_
Inmobiliario

Axiare alquila a Cifuentes la antigua sede de Unilever

La Consejería de Políticas Sociales se traslada al edificio reformado Se trata de un inmueble de 6.200 metros cuadrados junto al Benabéu

Edificio propiedad de Axiare en la calle Manuel de Falla de Madrid.
Edificio propiedad de Axiare en la calle Manuel de Falla de Madrid.Juan Lázaro
Alfonso Simón Ruiz

Una de las pequeñas joyas en el eje de La Castellana de Madrid tiene un nuevo inquilino. Se trata del edificio recién rehabilitado por la socimi Axiare, ubicado en el número 7 de la calle Manuel de Falla, en las cercanías del Estadio Santiago Bernabéu. Este verano, la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid se trasladará allí, según explican fuentes del sector inmobiliario.

El edificio albergó hasta 2008 la sede en Madrid de la multinacional de gran consumo Unilever. Está ubicado en una de las mejores zonas de la capital, colindante a la Castellana. Tras la salida de la compañía estadounidense, pasó por las manos de varios fondos hasta que la socimi presidida por Luis López de Herrera-Oria lo adquirió en 2014, con una inversión de 31 millones de euros, cuando ya disponía de un plan de rehabilitación.

Durante estos últimos meses, Axiare ha concluido una reforma en profundidad encargada al arquitecto Gabriel Allende, que ha transformado totalmente el inmueble.

Más información
Axiare refuerza su cartera con su tercera compra en el año
Las grandes socimis cierran 2016 con 1.500 millones en adquisiciones

El edificio dispone ahora de una nueva fachada con doble piel. El interior se ha convertido en espacios diáfanos en cuatro plantas, más una superior para reuniones y con una amplia terraza para el disfrute de los futuros empleados. De lo que era anteriormente un sótano, el arquitecto también ha conseguido una planta con luz solar y un jardín.

Las socimis, surgidas a partir de 2014 bajo un régimen fiscal propio, han liderado estos años la inversión inmobiliaria, gracias al capital extranjero que ha vuelto a confiar en la recuperación en España. Esta sociedades han adquirido numerosos inmuebles de oficinas, centros comerciales, hoteles y naves logísticas. Además, como es el caso de este edificio, han invertido en profundas reformas para poner las mejores propiedades en el mercado. Por ejemplo, la nueva sede de la consejería regional cuenta con los certificados más avanzados en eficiencia energética.

El Gobierno regional de Cristina Cifuentes agrupará en este edificio de 6.250 metros cuadrados varios servicios de la Consejería de Políticas Sociales, con capacidad para 600 empleados. La comercialización la ha liderado la consultora CBRE.

Sobre la firma

Alfonso Simón Ruiz
Graduado en Economía y máster de Periodismo UAM / EL País. En Cinco Días desde 2007. Redactor especializado en información empresarial, especialmente sobre el mercado inmobiliario, operaciones urbanísticas y, también, sobre la industria farmacéutica y compañías sanitarias.

Más información

Archivado En

_
_