_
_
_
_
_

Repsol coloca 500 millones en 'bonos verdes' al 0,5%

La demanda supera los 2.700 millones de euros Es la primera emisión de este tipo que realiza una petrolera

Sede de Repsol, en el Paseo de la Castellana de Madrid, España.
Sede de Repsol, en el Paseo de la Castellana de Madrid, España.EFE
CINCO DÍAS

Repsol se ha convertido en la primera petrolera del mundo que emite bonos verdes, una nueva modalidad de deuda corporativa que ha despertado el interés de los inversores y que tienen como característica que deben ser destinados a financiar proyectos sostenibles.

La petrolera española ha colocado 500 millones de euros en estos bonos a un precio con un diferencial de 0,35 puntos básicos sobre el índice de referencia mid swap. La fuerte demanda, que ha superado los 2.700 millones de euros según informa Reuters, ha permitido rebajar el precio desde un diferencial de partida de 55 puntos básicos. Los bonos pagarán un cupón anual del 0,5%. 

Repsol ha explicado que fondos obtenidos con esta emisión, coordinada por BBVA, Citi y HSBC, se destinarán a financiar proyectos de reducción de emisiones y eficiencia, especialmente en refinerías. Entre ellos se incluyen, la modificación de precalentadores para hornos de estos complejos industriales y el reemplazo de turbinas de vapor en la planta de Puertollano (Ciudad Real).

Repsol ha identificado en total 312 proyectos que permitirán reducir 1,2 millones de toneladas de CO2 al año y que están incluidos dentro del modelo de sostenibilidad de la compañía, que ya ha reducido 4,3 millones de toneladas de emisiones al año entre 2006 y 2016.

El uso que se va a dar a los bonos verdes ha sido validado por la agencia independiente Viegeo Eiris, institución experta en Europa en evaluación de compañías en relación a su comportamiento en áreas como el medio ambiente, explica la compañía.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_