_
_
_
_
_

Google lanza su asistente de voz en español

Llegará en los próximos meses a su asistente para el hogar Home y al smartphone Pixel Se integrará en la aplicación de mensajería Allo

Reuetrs

Para activar el asistente, solamente es necesario escribir @google en el chat de Allo, y posteriormente escribir en el chat en lenguaje natural. El Asistente de Google utiliza sistemas de 'machine learning' (aprendizaje automático) y de inteligencia artificial para aprender la escritura del usuario y para mejorar sus respuestas y sugerencias. 

Entre las funciones que se pueden llevar a cabo con el asistente, está la de preguntar dudas y obtener respuestas rápidas, como el horario de un partido de fútbol. En otras ocasiones, el 'software' de Google es capaz de realizar sugerencias sobre planes en una ciudad o recomienda restaurantes de la zona.

Asimismo, la herramienta cuenta también con algunas funciones más elaboradas. Por ejemplo, si el usuario escribe en el chat de Allo el mensaje 'Estoy aburrido', el Asistente de Google responderá con bromas y acertijos con 'emojis'. En otros casos, puede utilizarse para establecer recordatorios, para los cuales se envía una notificación o una alarma.

Además, el Asistente de Google analiza las conversaciones con otros  usuarios para que sea más rápido y sencillo responderles, mostrando sugerencias de respuesta predefinidas cuando la persona con la que se conversa formula una pregunta del tipo '¿Vienes?'. Está función aún no está incorporada en la aplicación, aunque llegará a Allo en las próximas semanas, según Google.

 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

_
_