_
_
_
_
_
Nombramiento

Markus Tacke, nuevo consejero delegado de Gamesa Siemens

Sustituirá a Ignacio Martin San Vicente El nombramiento de Tacke se someterá a su ratificación en la junta general de accionistas

Torres de molinos de viento de Gamesa.
Torres de molinos de viento de Gamesa.Reuters

El consejo de administración de Siemens Gamesa ha nombrado por unanimidad a Markus Tacke como nuevo consejero delegado del grupo fusionado en sustitución de Ignacio Martin San Vicente, quien, con carácter previo, ha causado baja en el ejercicio de sus cargos y funciones, ha informado hoy la empresa.

En la reunión, celebrada este lunes, el consejo agradeció “su dedicación y éxitos” como presidente y consejero delegado de Gamesa a Martín, quien en abril pasado comunicó su decisión de renunciar al puesto una vez completada la fusión e iniciado el proceso de integración.

El nombramiento de Tacke se someterá a su ratificación en la próxima junta general de accionistas, ha precisado el grupo en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Tacke, que cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector energético, durante los que ha desempeñado diversos puestos, era antes de la fusión consejero delegado de Siemens Wind Power, división de energía eólica del grupo.

Bajo su liderazgo, se convirtió en el líder global de la industria offshore y contribuyó a su transformación en una compañía con altos niveles de rentabilidad y a su entrada en nuevos mercados, como Latinoamérica y Norte de África, según el comunicado.

Tacke también ha sido “el artífice de la expansión y modernización de la presencia industrial de Siemens Wind Power”, según la compañía.

El nuevo consejero delegado estará apoyado por el equipo directivo ya anunciado en abril, compuesto por Andrew Hall, como director General Financiero; Xabier Etxeberria, como consejero delegado de negocio Onshore; Mark Albenze, como consejero delegado de la unidad de Servicios, y David Mesonero, como director general de Desarrollo Corporativo y Estrategia y responsable de Integración.

Con el objetivo de reemplazar a Tacke como director de la División de Negocio Offshore, el consejo de administración ha acordado nombrar para dicho puesto a Michael Hannibal.

El Consejo de Administración ha aprobado también el nombramiento de Michael Sen -miembro del consejo de administración de Siemens AG- como nuevo consejero en sustitución de Klaus Helmrich.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_