_
_
_
_
_

No te van a regalar un año de Netflix, se trata de otra estafa de WhatsApp

Una nueva estafa para hacerse con nuestros datos

Estafa de Netflix por WhastsApp
Estafa de Netflix por WhastsApp

No cabe duda de que la aplicación de mensajería es uno de los grandes cebos para los fraudes en la red, la app de Facebook lamentablemente está expuesta a decenas de estafas todos los años en las que algunos usuarios caen una vez tras otra. Pues bien, ahora hemos conocido una nueva estafa que promete nada menos que un año de Netflix gratis si reenviamos el mensaje a un determinado número de personas. Vamos a conocer todos los detalles de esta nueva estafa de WhatsApp que se encuentra actualmente en su punto álgido.

Olvídate de ese año de Netflix, es una estafa

Estos días muchos usuarios de WhatsApp están recibiendo un misterioso mensaje que nos invita a reenviarlo a otros diez contactos para recibir nada menos que un año gratis de Netflix. Como os podéis imaginar los usuarios de WhatsApp han reaccionado de forma muy distinta, porque mientras unos han detectado la estafa a tiempo, otros han caído abiertamente en ella al pensar que efectivamente recibirían un año de suscripción a Netflix simplemente por formar esta cadena de mensajes con nuestros contactos. De hecho esta estafa ya ha alcanzado unos tintes oficiales que hoy se ha encargado de plasmar en un tuit la Policía Nacional.

En este mensaje del Cuerpo Nacional de Policía nos advierten con la siguiente frase “¿Te crees que te van a regalar @NetflixES por un año si reenvías un mensaje a 10 contactos? #NoPiques Quieren tus datos o colarte #malware”. Y toda la razón tienen los cuerpos y fuerzas de seguridad, ya que evidentemente una promoción de este tipo no nos va a llegar nunca por WhatsApp. De hecho aquellos que han recibido el mensaje y han pulsado sobre el link adjunto se han dado cuenta de que nos reenvía a una página con dirección Netflix.org, un sinsentido completo que a la mayoría de usuarios de la app de mensajería les ha rechinado.

El objetivo de este mensaje es que caigamos en él y que demos nuestros datos personales, y si puede ser el de otras diez personas para que los creadores de este sitio fraudulento sean capaces de suplantar nuestra identidad. Sobre todo con fines económicos, esperando obtener nuestros datos bancarios para dejar a cero nuestra cuenta. Incluso cabe la posibilidad de que el acceso a esta página web fraudulenta sea la el medio perfecto para introducir algún malware en nuestro teléfono que monitorice nuestra actividad y permita robar nuestros datos más sensibles. Así que ya sabéis, si os llega este mensaje, directamente eliminarlo, porque sólo os puede crear problemas.

Archivado En

_
_