_
_
_
_
_

Cómo convertir en GIF animado todo lo que ocurre en la pantalla del ordenador

Una forma sencilla de grabar cualquier acción de nuestro PC

GIF animado

Lo venimos diciendo todas las semanas con las diferentes aplicaciones centradas en los GIF animados, este formato está viviendo su segunda juventud tanto en Internet como en nuestro móvil. Y para contribuir a esta fiebre, por qué no grabar todo lo que ocurre en la pantalla de nuestro ordenador y convertirlo en un archivo GIF animado para compartirlo. Pues sí, es posible hacerlo gracias a una interesante aplicación que vamos a ver a continuación. Más allá de las diferentes formas que tenemos de hacer un GIF de un vídeo, con esta aplicación podemos crear los archivos animados con todo lo que pasa en la pantalla de nuestro ordenador.

Una forma sencilla de mostrar lo que ocurre en nuestro PC

Seguro que más de una vez, quien más y quien menos han tenido la tentación de contarle a alguien algo que ha hecho en su ordenador, pero que es extremadamente difícil de describir con palabras. Pues bien, gracias a la siguiente aplicación, ahora es más sencillo que nunca mostrarle a alguien con una animación de lo que ocurre en nuestro ordenador, aquello que no podemos expresar con palabras.

GIF animado

Al igual que podemos hacer capturas de pantalla con la herramienta de recortes en Windows 10, esta aplicación llamada GifCam funciona de una forma muy similar para convertir lo que capturamos en la pantalla del ordenador en un archivo GIF. Para crear una animación, sólo tenemos que seleccionar una porción de la pantalla o completamente, con el objetivo de que lo que ocurre en esas zonas de la pantalla se plasme en un GIF animado. Una vez que hemos seleccionado lo que queremos grabar sólo hay que pulsar el botón “Rec”, y crear así la animación de una forma sencilla.

GIF animado

Como es lógico, cuanto más dure la porción de tiempo capturada más peso tendrá esta en el archivo generado, por lo que es algo a tener en cuenta si lo que queremos es compartir la animación en Internet. GifCam además es una aplicación realmente ligera, que sólo pesa 700kb en su archivo de descarga. Como decimos existen muchas formas de crear un GIF animado a partir de fuentes de Internet o de vídeos grabados en nuestro móvil, pero sin duda alguna esta es la forma más sencilla de convertir en un archivo animado todo lo que ocurre en la pantalla de nuestro ordenador. Algo que puede venirnos muy bien según las necesidades que tengamos.

Más información

Archivado En

_
_