_
_
_
_
_
Infraestructuras

Blackrock aflora un 3% en Abertis en plena negociación con Atlantia

Hasta ahora contaba con un 2,5% de la entidad española Su participación está valorada en unos 490 millones

El vicepresidente y consejero delegado de Abertis, Francisco Reynés. EFE/Archivo
El vicepresidente y consejero delegado de Abertis, Francisco Reynés. EFE/ArchivoEFE

BlackRock ha elevado su participación en Abertis hasta superar la cota del 3% de su capital, coincidiendo con las conversaciones que el grupo español de concesiones mantiene con la italiana Atlantia tendentes a abordar una eventual fusión.

El fondo estadounidense cuenta con una participación directa del 3,025% en la compañía que preside Salvador Alemany, frente a la del 2,5% que tenía hasta ahora. Su porcentaje actual está valorado en unos 490 millones de euros en función de los actuales precios de mercado de la

compañía.

BlackRock cuenta además con otro 0,28% adicional en Abertis de forma indirecta, a través de instrumentos financieros, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).  El fondo es uno de los principales inversores institucionales presentes

en el capital de la compañía de autopistas y satélites, junto con Capital Research and Management Company, que ostenta un 10%, y Lazard Asset Management, con otro 3%.

En el caso de BlackRock, firma presente en el capital de la mayor parte de las compañas del Ibex 35, se refuerza en Abertis mientras la compañía está pendiente de que la italiana Atlantia concrete su anunciada propuesta de fusión mediante el lanzamiento de una OPA amistosa.

La eventual integración de las dos compañías daría lugar a uno de los primeros grupos de infraestructuras del mundo, dado que sumaría una red de unos 13.600 kilómetros de autopistas repartidas en ocho países, y una facturación de unos 10.400 millones de euros anuales.

Archivado En

_
_