_
_
_
_
_

Banco Popular ficha a Antonio San José como director de comunicación

Sustituye a Carlos Balado, que deja la entidad tras cinco años en su cargo El nuevo fichaje llega en un momento de cambios en la entidad

El consejero delegado del Banco Popular, Ignacio Sánchez-Asiaín
El consejero delegado del Banco Popular, Ignacio Sánchez-AsiaínFernando Alvarado (EFE)

Nuevos cambios en Banco Popular. La entidad financiera ha nombrado al periodista Antonio San José responsable de la dirección de comunicación de la institución. San José sustituye a Carlos Balado, que ha sido desde 2012 director de comunicación, marca y relaciones corporativas de Popular con el cargo de subdirector general.

San José nació en Valladolid en 1956. Es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Inició su trayectoria profesional en el diario El Norte de Castilla. 

Fue jefe de redacción (1987-1988) de Telediario; posteriormente, entre 1988 y 1989 colaboró en el informativo48 Horas. En Radio Nacional de España fue nombrado en 1989 Director de informativos y presentó Edición de tarde. De ahí pasó a Radio Nacional de España, donde fue director de informativos. Tras pasar por otros programas ficha por Antena 3. Su siguiente escala fue CNN+, donde permanece nueve años. 

También fue director de Comunicación y Relaciones Institucionales de Aena, desde donde dirigió la estrategia informativa de la salida a Bolsa de la compañía en febrero de 2015. Ocupó anteriormente la dirección de Comunicación Corporativa y Relaciones Externas de la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado (Selae).

Hasta ahora, ocupaba el cargo de director general del canal Non Stop People España, en plataforma Movistar+, y colaboraba como analista del programa Herrera en Cope.

Con este cambio, la entidad “fortalece su estructura organizativa” en el área de Comunicación, “reforzando su compromiso con la transparencia, la imagen pública y la reputación” del banco, según ha comunicado a la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Su nombramiento coincide con el cambio de gran parte de la cúpula de la entidad tras la salida de su anterior presidente, Ángel Ron.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_