_
_
_
_
_

España, país favorito del BEI por decimotercer año consecutivo

Las pymes fueron las más beneficiadas, ya que recibieron el 65% del total de las ayudas

España fue, por decimotercer año consecutivo, el país que más financiación recibió del BEI. En concreto, se financiaron proyectos por valor de 11.500 millones de euros. Las pymes fueron las más beneficiadas, ya que recibieron el 65% del total de esta cantidad.

A continuación se situaron las infraestructuras (19%), la innovación (9%) y proyectos de medio ambiente (7%). Esta prioridad por apoyar el tejido empresarial español se constata a la hora de analizar los resultados de los últimos cinco años, cuando el BEI ha invertido más de 52.000 millones de euros en España.

De igual modo, España fue el segundo país de la Unión Europea por volumen de financiación movilizada por el Fondo Europeo de Inversiones Estratégicas. En concreto, en los tres primeros meses del año 2017 se han aprobado 31 proyectos de infraestructuras e innovación por un importe total de 3.000 millones de euros.

A su vez, se espera que movilicen inversiones por valor de 17.000 millones de euros y 11 acuerdos con intermediarios financieros para financiar a pymes, por un importe de 352 millones de euros. Además de los fondos y de movilizar inversiones, este programa exige que se den las condiciones adecuadas para la misma. Ello pasa por un funcionamiento eficiente de los mercados de bienes y servicios.

Este es uno de los ejes principales que ha orientado la agenda de reformas estructurales del gobierno de España en los últimos años y que seguirá orientando nuestra política económica, tanto a nivel nacional como en el ámbito europeo. Así, el Gobierno español tiene previsto seguir apoyando este tipo de programas, según ha anunciado en el Plan Nacional de Reformas 2017.

Más información

Archivado En

_
_