_
_
_
_
_
Buckingham Palace

El duque de Edimburgo se retira de la vida pública

El príncipe Felipe cuenta con el apoyo de la reina Isabel II

Exterior del Buckingham Palace, en Londres
Exterior del Buckingham Palace, en LondresAlastair Grant (AP)

El príncipe Felipe de Edimburgo, esposo de la reina Isabel II, dejará de atender actos oficiales a partir de otoño, aunque la soberana seguirá con su actividad, informó hoy el Palacio de Buckingham.

El duque, de 95 años, mantendrá los compromisos adquiridos hasta finales de agosto, tras lo cual ya no aceptará invitaciones, aunque “puede ser” que en el futuro asista a eventos públicos de su elección, dice la nota. El comunicado precisa que ha sido él mismo quien ha tomado esta decisión, con “el pleno apoyo” de la monarca, que en abril cumplió 91 años.

Imagen de archivo fechada el 16 de abril de 2017 que muestra a la reina Isabel II y del príncipe Felipe de Edimburgo tras asistir a una misa oficiada en la capilla de San Jorge en el castillo de Windsor (Reino Unido).
Imagen de archivo fechada el 16 de abril de 2017 que muestra a la reina Isabel II y del príncipe Felipe de Edimburgo tras asistir a una misa oficiada en la capilla de San Jorge en el castillo de Windsor (Reino Unido).FACUNDO ARRIZABALAGA (EFE)

Todo el personal al servicio de la Casa Real británica había sido convocado esta madrugada a una reunión de emergencia en el palacio de Buckingham, lo que ha desatado todo tipo de rumores, incluso referidos a la Reina o al Duque de Edimburgo, ambos de más de 90 años.

A la cita han acudido los empleados del castillo de Balmoral, en Escocia, el castillo de Windsor, en las afueras de Londres, y de la mansión privada de Sandringham, en el condado inglés de Norfolk, de acuerdo con el rotativo.

Hasta ahora, la reina Isabel II, que cumplió 91 años en abril, y el príncipe Felipe, que cumplirá 96 años en junio, mantenían sus responsabilidades oficiales aunque habían reducido el número de actos en los que participaban en los últimos años.

Aunque el príncipe Felipe abandona su labor oficial, “puede ser que decida participar en determinados actos públicos de vez en cuando”, se añade en la nota. El duque de Edimburgo es patrón, presidente o miembro de más de 780 organizaciones, con las cuales “seguirá estando asociado”, aunque no desempeñará “un papel activo”.

El duque de Edimburgo es patrón, presidente o miembro de más de 780 organizaciones, con las cuales “seguirá estando asociado”, aunque no desempeñará “un papel activo”.

Isabel II se reunió el miércoles con la primera ministra británica, Theresa May, para aprobar la disolución del Parlamento por la convocatoria de elecciones anticipadas para el próximo 8 de junio. Además, según el palacio, la reina apoya en todo momento la decisión que ha tomado su esposo. 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_