_
_
_
_
_

Los últimos retoques al nuevo cuartel general de Apple a vista de drone

El nuevo Apple Park se estrenará este verano

Apple Park

Hace unos meses conocíamos detalles sobre la marcha de las obras del nuevo cuartel general de Apple en California, el Apple Park ideado por Steve Jobs antes de dejarnos y que es toda una declaración de intenciones sobre la proyección de futuro que Apple quiere dar al mundo. Como ya hemos conocido en otras ocasiones este nuevo cuartel general de los de Cupertino va a convertirse en el complejo de oficinas más avanzado y lujoso del mundo, un lugar en el que además la arquitectura hará distintos guiños a los dispositivos creados por Apple en los últimos años. Ahora podemos apreciar los últimos retoques que están haciendo al nuevo cuartel general de Apple a vista de Drone.

El anillo único de Apple

Sin duda uno de los aspectos que más llaman la atención de este nuevo complejo de Apple es su forma de anillo, que es especialmente espectacular en este caso por las enormes dimensiones del edificio. Tal y como se puede ver en el vídeo, este enorme anillo ya se encuentra en las últimas fases de su construcción, y ahora los trabajos se van centrando en el ajardinado de su interior, que va a acoger a un enorme bosque, que también tendrá continuidad en la azotea del nuevo edificio.

Una azotea que como muestra el vídeo, contará con una enorme superficie de paneles solares continuos que le permitirán recolectar la energía necesaria para poder alimentar algunos servicios esenciales. Este enorme edificio de Apple permitirá dar cabida a nada menos que 12.000 empleados, frente a los 5.000 que albergan las actuales oficinas del gigante californiano. Y contará con la mayor superficie de cristal curvado de todo el mundo, estando rodeado por miles de árboles, tanto en su parte externa como interior.

Junto a este edificio se puede apreciar el nuevo espacio cerrado con capacidad para mil personas, lugar desde el que probablemente se presenten los siguientes productos de la firma y que llevará el nombre de Steve Jobs. Un Jobs que en su momento quiso dejar su impronta, con un detalle enfermizo en las cotas y medidas del edificio, así como en los materiales y formas utilizadas para otorgarle personalidad a este lugar.

De hecho aseguran que mucho del mobiliario del nuevo Apple Park está inspirado en el iPhone, y que como tal le rinde homenaje incluso en los sanitarios de los propios aseos de este complejo. Este nuevo vídeo nos da una idea de lo poco que queda para el estreno de este nuevo Apple Park, que se espera sea inminente, comenzando a recibir a sus nuevos inquilinos en las próximas semanas.

Más información

Archivado En

_
_