_
_
_
_
_

Este nuevo gadget de Xiaomi controla las cortinas de tu hogar desde el móvil

La firma china sigue apostando por la domótica

Cortina Xiaomi

El internet de las cosas y las casas conectadas son dos conceptos que vamos a tener muy presentes en los próximos años, y que de forma inevitable van a ir formando parte cada vez más de nuestras vidas. Y en esta revolución como en tantas otras nuestros teléfonos móviles tienen mucho que decir. Y en medio de esta revolución siempre se encuentra Xiaomi, dispuesta a hacernos la vida más fácil con dos máximas que encontramos en la mayoría de sus productos, conectividad móvil y buenos precios. Ahora hemos conocido un nuevo gadget de Xiaomi orientado a la domótica del hogar, y que permitirá controlar las cortinas de casa desde nuestro teléfono móvil.

Automatiza la proporción de luz natural que entra en casa

Este nuevo gadget de los chinos se ha convertido en el producto número 81 que forma parte de la plataforma de Crowdfunding de Xiaomi, conocida como Mijia, y a través de la cual hemos conocido decenas de productos inteligentes, que en la mayoría de casos tienen la propiedad de conectarse con el teléfono móvil. En este caso se trata de un gadget que se acopla a una cortina de nuestra vivienda, porque como podéis imaginar, necesitamos uno de estos aparatos para cada una de las cortinas de nuestro hogar.

Cortina Xiaomi

Una vez acoplado, ya que junto a este gadget se suministran los herrajes necesarios para poder adaptarlo a nuestra cortina, el Aqara Smart, que es como se denomina este artilugio, es capaz de abrir y cerrar las cortinas gracias a su motor interno. Que además es ultra silencioso, con una rumorosidad inferior a los 30dB. Pero como os podéis imaginar, la interacción de este gadget con el móvil es su principal atractivo frente a otros productos similares en el mercado.

Cortina Xiaomi

Esto permite que a través de la Mi App indiquemos unas horas determinadas para que se abran y se cierren las cortinas, siempre en base a nuestras necesidades de luz, de esta forma podremos programar diferentes horas de apertura y cierre de estas cortinas. O hacerlo de forma “manual” en el momento que nosotros queramos pulsando el botón correspondiente en la Mi App.

Junto con este aparato se suministra también una especie de botón inalámbrico que nos permite abrir y cerrar las cortinas sin necesidad de utilizar el móvil, y siempre de forma proactiva, independientemente de cómo hayamos programado el mecanismo mediante la aplicación. Este nuevo gadget de los chinos está disponible en su plataforma de Crowdfunding por unos 132 euros.

Más información

Archivado En

_
_