_
_
_
_
_

Gestamp cumple su primer mes en Bolsa con un alza del 1,8%

La cotización de la compañía alcanzó ayer los 5,7 euros por acción Los analistas aún no han iniciado la cobertura sobre el valor

Gestamp

El gigante mundial de fabricación de piezas de automóviles celebra su primer mes en Bolsa. Gestamp, el mayor estreno bursátil en lo que va de año en Europa, acumula una revalorización del 1,8% en el parqué desde el precio de referencia del debut el 7 de abril.

El salto de la compañía de la familia Riberas al mercado se produjo tras los estrenos de la promotora inmobiliaria Neinor y la filial de gestión de efectivo de Prosegur. Un debut que se fijó en el mínimo de la banda orientativa de precios, 5,6 euros por acción y que se saldó con una caída del 4,46% en la primera sesión pese a los esfuerzos de Morgan Stanley, el banco encargado de estabilizar su acción, para sujetarla.

La compañía, sobre la que aún ninguna casa de análisis ha iniciado su cobertura, ha logrado recuperarse de su debut y acumula una revalorización del 6,5% desde el cierre de su primera sesión. Ayer, su acción se anotó un alza del 1,79%, hasta los 5,7 euros.

“Gestamp salió justo antes de la Semana Santa, con sus principales rivales cotizando en muchos casos en entornos de máximos históricos. El bajo volumen contribuyó a magnificar la espiral bajista (flow back, en la jerga)”, señalan fuentes conocedoras de la colocación. “Fue un éxito, los Riberas vendieron a un precio atractivo para ellos y además la acción tiene recorrido. Es una magnífica compañía y el mercado terminará reflejando su valor”, agregan.

Entre las entidades que participaron en la colocación, Santander fijó una valoración máxima de Gestamp de 4.710 millones (8,2 euros por acción), cuantía que BBVA y Caixa-BPI elevaron hasta los 4.800 millones (8,3).

Más información
Gómez Pintado: “El precio del suelo sube de una manera disparatada”
El fondo Värde compra la inmobiliaria Vía Célere por 90 millones
Aedas planea salir a Bolsa como la mayor promotora de viviendas

Más información

Archivado En

_
_