_
_
_
_
_

Cordish cuenta con 550 millones para la primera fase de su 'Eurovegas'

Recibe el respaldo de M&T Bank y Credit Suisse La primera fase incluye actividades culturales y una playa

Maqueta del proyecto de Cordish en la Comunidad de Madrid.
Maqueta del proyecto de Cordish en la Comunidad de Madrid.EFE

El grupo estadounidense Cordish ha depositado 550 millones euros en una cuenta del banco M&T para financiar la primera fase de desarrollo del macrocomplejo de ocio de Torres de la Alameda (Madrid), según un estudio de viabilidad del proyecto que la empresa remitió ayer a la Comunidad de Madrid.

Cordish también ha presentado dos cartas de respaldo -una del M&T Bank y otra de Credit Suisse- en las que ambos bancos se comprometen, si fuera necesario, a financiar la operación total, cifrada en 2.200 millones.

Fuentes cercanas a Cordish han explicado que aún no se han presentado avales, porque, a juicio de la empresa, no es necesario hasta que el proyecto sea aceptado por la Comunidad de Madrid.

Con estas cartas el grupo estadounidense responde a la Comunidad de Madrid, que aseguró que para que el proyecto se pueda tramitar con la categoría de centro integrado de desarrollo (CID) no solo debe garantizarse financieramente la construcción de la almendra central sino todo el macrocomplejo.

La consideración del proyecto como CID permitiría utilizar cualquier suelo (siempre que no sea de especial protección) y acceder a algunas ventajas fiscales.

Según el documento remitido a la Comunidad, Cordish ha añadido a la primera fase de desarrollo instalaciones culturales, como un sendero rural que rodea el complejo, y actividades deportivas que se realizarán en la playa que incluirá el proyecto.

De esta manera, Cordish trata de responder a las críticas de la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda de Madrid, que indicó que la almendra central (primera fase del desarrollo) no puede tener la consideración de CID al no contar con “la relevancia social, económica y de permanencia y sostenibilidad en el tiempo necesaria”.

Fuentes cercanas a Cordish han señalado que, si no se detallaron estas actividades al principio, fue porque “no era necesario al no estar aceptado el proyecto como CID”.

Según el documento, Cordish también se ha comprometido a financiar el desdoblamiento de la carretera M-224 -valorado en unos 15 millones- para conectar el complejo con Madrid, así como a la utilización de autobuses lanzadera -financiados también por la empresa- para conectar con lugares como el aeropuerto Madrid-Barajas.

La almendra central de Live Resort estaría compuesta por un hotel de 500 habitaciones, zona comercial y de hostelería, un área de juego, un centro de convenciones, conferencias y reuniones y un aparcamiento, todo ello por unos 550 millones de euros.

El proyecto planteaba una inversión de más de 2.000 millones de euros, que podrían llegar a 3.000 millones, para levantar un megacomplejo de ocio de 134 hectáreas que generaría unos 56.000 empleos y contaría con hoteles, restaurantes, oficinas, cines, un teatro, un centro de convenciones, un circo permanente y una zona de juego.

Más información
Cordish promete a Cifuentes invertir 2.200 millones en su 'Eurovegas'
"La banca quiere financiar Madrid Live Resorts"
Cordish no se rinde ante la negativa a su ‘Eurovegas’

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_