_
_
_
_
_

Más quejas por la exclusión del autónomo del "Diálogo Social"

Critican la creación de la figura del “delegado de prevención territorial o sectorial”

Sindicatos y CEOE han acordado la creación de la figura del “delegado de prevención territorial o sectorial”, una decisión que, según confirma la Confederación Intersectorial del Trabajo Autónomo a través de su revista corporativa Apyme, “no es de recibo”.

Esta figura tiene como misión controlar las condiciones laborales en las pymes y en los autónomos empleadores, sin que las organizaciones que representan a este colectivo sean “escuchadas ni invitadas”. Al respecto, desde esta organización critican que la CEOE no representa, “ni nunca ha representado”, al sector de los autónomos y la pequeña empresa.

“Por lo tanto, estamos en profundo desacuerdo con estas prácticas antiguas que marginan a los autónomos en aquellos foros y mesas de negociación donde se dirimen temas que atañen directamente al trabajo autónomo, situacio- nes que no se corrigen”, subrayan.

En paralelo, la Confederación Intersectorial del Trabajo Autónomo también ha criticado a la Organización Internacional del Trabajo, pues en su opinión esta institución “ignora” a los autónomos españoles “no invitándoles a la conferencia que esta institución acaba de organizar en España”.

Más información
Las muertes de autónomos en el trabajo crecen un 50%

En este sentido, lamentan que para la OIT los autónomos cuenten muy poco “en los objetivos de buscar soluciones a la situación de desempleo originada por la crisis”. En concreto, explican que esta situación se debe a que se han generado “cambios” que obedecen a “muchos y muy diversos factores”. Entre ellos, la innovación tecnológica, la robótica, la desigualdad, las variaciones demográficas, el cambio climático, el estancamiento económico y el deterioro de la economía productiva.

Más información

Archivado En

_
_