_
_
_
_
En colaboración conLa Ley
_
Despachos

Jausas crece un 5% en 2016 con una facturación de 8,26 millones de euros

La firma catalana supera se recupera del bache de los últimos años Su objetivo es llegar a los 15 millones de euros de facturación en 2020

El presidente de Jausas, Agustín Bou, durante la presentación de resultados del despacho ante la prensa.
El presidente de Jausas, Agustín Bou, durante la presentación de resultados del despacho ante la prensa.

El despacho de abogados Jausas cerró el ejercicio 2016 con una facturación de 8,26 millones de euros, lo que supone un incremento del 5% respecto al ejercicio anterior. La firma catalana, que en los últimos años había visto menguados sus ingresos llegando a contabilizar un descenso superior al 20% en su facturación entre 2014 y 2015, parece haber encauzado la senda de la recuperación y afronta el futuro con una estrategia bien definida.

No en vano, el bufete se ha marcado el ambicioso objetivo de llegar a facturar 15 millones de euros en el año 2020. En 2017, Jausas está reforzando sus oficinas y áreas de práctica con la meta de llegar a un crecimiento del 10% en este ejercicio. Para lograrlo, potenciará las áreas de laboral, fiscal, inmobiliario y administrativo de la firma.

Un crecimiento en la facturación que, según ha reconocido el presidente de Jausas, Agustín Bou, en un encuentro con la prensa, no irá aparejado en la misma proporción con la incorporación de nuevos profesionales. Y es que, tal y como ha explicado, la irrupción de la tecnología en los despachos está permitiendo automatizar muchos procesos, reduciendo la necesidad de capital humano, especialmente en las franjas de menor cualificación.

Asegura que el talento es siempre necesario, pero, respecto al trabajo que puede ser fácilmente automatizado, considera que es posible sacarlo adelante con una buena combinación entre equipos de paralegal y el uso de la tecnología. No en vano, la firma se propone invertir a lo largo de este año 200.000 euros en tecnología.

Esta modernización del despacho, de la que Bou se muestra muy convencido, tiene que ver también con adaptarse a las necesidades de los clientes: “Si queremos atender a clientes con departamentos jurídicos cada vez más sofisticados, tenemos que empezar por cambiar nosotros”, ha afirmado.

Apuesta por Madrid

La firma está viviendo actualmente un proceso de transformación y se ha marcado una estrategia clara y definida para los próximos años, con un calendario de hitos que se proponen cumplir. Dentro de esta estrategia, una de sus grandes prioridades es, aparte de consolidarse en Barcelona, crecer en la oficina de Madrid, donde actualmente operan 10 abogados. Bou tiene claro que son dos mercados muy dinámicos, pero con idiosincrasias totalmente diferentes y reconoce que crecer en Madrid no es sencillo para los despachos catalanes que llegan a la capital. En este sentido, se identifica más con la estrategia seguida por el despacho RCD, que con el modelo de Roca Junyent.

Jausas apuesta también por el mercado internacional, teniendo en cuenta que su cartera de clientes está formada por empresas medianas-grandes y multinacionales. En su estrategia en este terreno apuesta por una política de ‘best friends’ con despachos locales en las respectivas jurisdicciones, así como por el posicionamiento en organizaciones mundiales de abogados o redes especializadas, junto a una sólida red de contactos que les permite ofrecer cobertura jurídica en los principales centros de negocios internacionales.

Según ha explicado Agustín Bou, actualmente el negocio internacional de la firma representa en torno al 35% de la facturación y se han marcado el ambicioso objetivo de que llegue a ser el 55% de sus ingresos, teniendo en cuenta que, por negocio internacional entiende todo aquel en el que la decisión de la compañía que les contrata se tome fuera de nuestras fronteras, aunque la empresa tenga filial en España.

Archivado En

_
_