_
_
_
_
_

Estados Unidos mantiene a España fuera de la lista negra de la piratería

Los Derechos de Autor, cada vez más protegidos

Pirateria

Por todos es conocida la mala fama que ha tenido nuestro país en términos de piratería en los últimos años, habiendo sido uno de los países más perseguidos por estas prácticas en los distintos organismos oficiales que regulan la piratería en Internet. La llegada de la red y las nuevas tecnologías ha permitido el acceso por parte de muchas personas a contenidos protegidos por derechos de autor de forma libre sin coste alguno, lo que sin duda ha repercutido y mucho en la viabilidad de muchos negocios, principalmente la industria del cine en nuestro país, aunque evidentemente la piratería no haya sido el único problema de esta industria. Ahora después de varios años algo comienza a cambiar para nuestro país, que una vez más está fuera de la lista negra de la piratería.

España cada vez más lejos de los paraísos piratas

Lo que en otros tiempos se convirtió en algo cotidiano, como el hecho de pertenecer a esta lista, ahora parece por fin una fase superada, algo que como es lógico no ha ocurrido por arte de magia, sino por la política seguida por nuestro país para penalizar la distribución de materiales protegidos por derecho de autor de forma libre. El informe que se ha publicado ahora, por primera vez por parte de la administración Trump, es el Informe Especial 301.

Pirateria

Un informe con el que podemos hacernos una idea de los países que no juegan limpio entorno a la piratería, y que por extensión son más blandos a la hora de combatirla con sus leyes. Es el caso de algunos países como China, Rusia, Ucrania o India, que seguro que no os sorprenden para nada, siendo de los lugares donde las maniobras maliciosas son más comunes. Como hemos conocido a través de ADSLZone, España se mantiene fuera de esta lista al haber realizado “avances claros y consolidados para defender los derechos de autor”.

Es curioso que algunos países sorprendan por su presencia en este informe, como son Suiza o Canadá. En el caso de los primeros porque cada vez alojan más páginas web de origen dudoso y en el caso de los segundos porque la ley no permite destruir en las aduanas bienes de origen pirata. Sin duda es una excelente noticia para nuestro país, que en su día ofreció una imagen muy distinta al resto del mundo, ya que estábamos considerados como uno de los paraísos para llevar a cabo la piratería, que en mayor o menor escala ha estado muy presente en nuestra sociedad estos últimos años.

Ahora bien, el cierre de numerosas páginas de contenidos ilegales y la racionalización de la demanda, con la llegada de numerosas plataformas de contenidos en streaming con precios contenidos, ha conseguido revertir de una vez por toda la tendencia al alza de la piratería en España.

Más información

Archivado En

_
_