_
_
_
_
_
Resultados primer trimestre

BME gana hasta marzo 39,3 millones, el 8,3 % menos

El beneficio es casi idéntico al del cuarto trimestre de 2016 El EBITDA desciende el 2,9%, hasta los 53,8 millones

Vista del panel de la Bolsa de Madrid
Vista del panel de la Bolsa de MadridEmilio Naranjo (EFE)

BME ha registrado un beneficio neto en el primer trimestre del año de 39,3 millones de euros, lo que supone una caída interanual del 8,3%. Sin el efecto de operaciones no recurrentes, este descenso se reduce al 4,3%, según explica la compañía. El beneficio es prácticamente idéntico al del cuarto trimestre de 2016, en que BME ganó 39,2 millones de euros.

Los ingresos del holding que agrupa a las cuatro Bolsas españolas -Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia- ascendieron a 82,3 millones de euros, un 0,2% más que en el mismo periodo de 2016, aunque una vez descontados los costes de prestación de servicios, los ingresos netos alcanzaron 81,5 millones de euros.

Los costes operativos crecieron un 1,7 % una vez excluido el efecto de la integración del grupo Infobolsa, con lo que el EBITDA o resultado bruto de explotación ascendió a 53,8 millones de euros, un 2,9% menos que un año antes.

También se redujo en el trimestre el beneficio por acción, que al cierre de marzo era de 0,47 euros, 0,04 euros menos que en marzo de 2016.

La unidad de negocio de renta variable es la que ha aportado mayores ingresos netos, por 37,7 millones de euros, un 2,9% por encima de los obtenidos para dicho periodo en 2016. El EBITDA resultante, tras descontar los costes operativos en la unidad, se elevó un 3,6% hasta un importe de 27,4 millones de euros.

El importe total de flujos canalizados hacia Bolsa hasta marzo asciende a 9.448 millones de euros, cantidad que casi triplica los 3.254 millones de euros de un año antes, en lo que ha influido los estrenos bursátiles de Prosegur Cash y Neinor. A principios de abril se ha añadido la OPV de Gestamp.

La capitalización conjunta de estas compañías alcanzó un importe de 7.523 millones de euros y ha situado a BME, en este periodo, como el segundo mercado a nivel global por volumen de OPVs (por detrás de NYSE) y el mercado europeo más activo en el primer trimestre por volumen de efectivo en salidas a Bolsa.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_