_
_
_
_
_

Xiaomi lanza el WeLoop Hey 3S, un clon descarado del Apple Watch

El diseño ha sido calcado del reloj de Apple a un precio de menos de 80 euros

Xiaomi lleva varios días presentado productos y uno de los últimos ha sido el WeLoop Hey 3S, un smartwatch que se une así a la Amazfit Health Band, la pulsera inteligente de la marca china que llegaba hace unos días en lugar de la esperada Xiaomi MiBand 3 - que ya nos preguntamos si llegará alguna vez -.

Este reloj no tiene el nombre de la compañía porque se trata de uno fabricado por una de las marcas satélite que están dentro del conglomerado de Xiaomi - una historia que daría para otro reportaje intentar mostrar la organización - y que es lo que le permite sacar cosas tan dispares como bicicletas eléctricas, aires acondicionados, bolígrafos, teléfonos o estos wearables.

Volviendo al producto, lo que salta a la vista y es innegable es que en China tienen pocos remilgos a la hora de copiar un diseño y claramente estamos ante un clon del Apple Watch y, lo que es más, concretamente al modelo que hace la compañía de Cupertino en colaboración con Nike. Semejanzas encontramos tanto en su diseño como en su interfaz, que por otra parte ni es WatchOS ni Android Wear, es un sistema operativo propietario por lo que no se le pueden instalar más aplicaciones que las que vienen por defecto.

En el plano técnico, cuenta con una pantalla cuadrada de 1,28 pulgadas con resolución de 176 x 176 px a color. Se trata de un panel táctil bajo el que podemos encontrar un módulo GPS + GLONASS integrado, para un peso total del equipo de 38 gramos. Tiene también Bluetooth 4.2, conexión que usa para sincronizarse con el teléfono con el que puede recibir notificaciones, contestar llamadas y, por supuesto, controlar el reproductor de música del smartphone. Además este smartwatch es resistente al agua hasta una profundidad máxima de 50 metros.

El WeLopp Hey 3S está disponible para su compra a través de su propia página de crowdfunding a un precio de 539 yuanes , unos 71 euros al cambio. El mismo se puede adquirir en 3 colores diferentes.

Más información

Archivado En

_
_