_
_
_
_
_

Orange España adelanta un año su objetivo de 14 millones de hogares con fibra

El volumen de negocio supera los 1.290 millones de euros Registra el mayor crecimiento del grupo Orange

Fibra Orange
Santiago Millán Alonso

Orange España ha adelantado un año, a final de 2018, su objetivo de alcanzar los 14 millones de hogares con su red de fibra óptica hasta el hogar (FTTH). Un anuncio con el que la operadora responde a Vodafone, que hace pocas semanas anunció un acuerdo mayorista para acceder a la red de fibra de Telefónica y así extender su cobertura. En septiembre pasado, Orange ya había adelantado un año, de2020 a2019 este objetivo de despliegue.

Laurent Paillassot, consejero delegado de Orange España, ha señalado que la compañía ha alcanzado ya los 10 millones de unidades inmobiliarias con su red de fibra. En un encuentro con los medios de comunicación, el directivo dijo que la compañía tiene potencial para ir más allá de los 14 millones de hogares después de 2018.

"Tenemos una factoría de despliegue de fibra impresionante", ha dicho Diego Martínez, director financiero de la empresa, añadiendo que la red avanza a un ritmo de 220.000 hogares al mes.

En términos operativos, Orange España ha vivido un primer trimestre de 2017 de fuertes avances. La compañía registró unos ingresos de 1.290 millones de euros, un 8,5% más que en el mismo periodo del pasado año, apoyada en negocios como la fibra óptica, la televisión de pago y la telefonía móvil. En el cuarto trimestre de 2016, Orange España había registrado un aumento del volumen de negocio del 7,9%.

De hecho, Orange España registró entre enero y marzo el mayor crecimiento de todas las divisiones de la operadora francesa, y compensó el retroceso del 0,1% sufrido por la filial gala, la mayor del grupo.La propia Orangeelevó su volumen de negocio global un 0,8% en el primer trimestre, gracias al crecimiento de las divisiones europeas, "en particular por el fuerte avance de España".

Los ingresos por los servicios móviles de Orange España aumentaron un 8,1% en el primer trimestre (un 7,5% en el cuarto trimestre de 2016) hasta 654 millones de euros, impulsados por la mejora de las ofertas y el despliegue del 4G, área en el que Orange España ha alcanzado los 8,2 millones de clientes.

La base de clientes de contrato móvil subió un 3,2% en términos interanuales hasta 12,65 millones de usuarios, mientras que el gasto por cliente (ARPU) trimestral de contrato avanzó un 4% hasta 13,60 euros. La base total de usuarios de telefonía móvil era a final de marzo de 15,76 millones. De igual forma, Orange gestiona 4,90 millones de líneas de los operadores móviles virtuales (OMV) que utilizan su red.

A su vez, los servicios de telefonía fija crecieron un 7,5% entre enero y marzo hasta 500 millones de euros, gracias a la banda ancha fija, cuyos ingresos subieron un 8,5%. La teleco cerró marzo con 4,17 millones de clientes de banda ancha fija, un 5,4% más que en la misma fecha del año anterior. En el ámbito de la fibra óptica, área estratégica, Orange España alcanzó los 1,8 millones de usuarios a final de marzo, cifra que supone el 43% de su cartera total de clientes de banda ancha fija.

En la televisión de pago, Orange España alcanzó los 537.000 clientes, 1,5 veces más que hace un año, gracias a contenidos comola Champions Leaguede fútbol.

Los ingresos por la venta de equipos móviles subieron un 14,1% hasta 135 millones de euros.

El negocio convergente incrementó sus ingresos un 12,1% en el primer trimestre, alcanzando una base total de 3,1 millones de usuarios. La cifra representa el 82% del número total de clientes de banda ancha fija de la empresa.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Más información

Archivado En

_
_